Yusuf Demir ante el Granada

NO EJERCERÍAN LA OPCIÓN DE COMPRA

La curiosa forma en la que el Barça 'se libra' de Yusuf Demir

Publicación:21/12/2021 - 15:38h

Actualización:21/12/2021 - 18:28h

El FC Barcelona ya ha visto suficiente de Yusuf Demir, y no le convocarán frente al Sevilla. Con esto, el 'Messi austriaco' habrá disputado solamente 9 encuentros, y el Barça no ejercería la opción a compra pautada en 10 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021/22 inició llena de esperanza para el FC Barcelona. La llegada de Xavi Hernandez al banquillo abría la puerta a una infinidad de oportunidades que, poco a poco, han ido tomando forma. La primera mitad de la campaña ha tenido sus altos y bajos. Las lesiones no han permitido que el entrenador egarense desarrolle con plenitud su esquema táctico, y ha tenido que recurrir a jugadores muy jóvenes que lleven la tutela del club. Uno de estos ha sido Yusuf Demir, uno de las 'promesas' que llegó a la Ciudad Condal en verano.

Procedente del Rapid Vienna, era una de las 'apuestas' que hacia Joan Laporta para encontrar una 'perla' similar a la que hallaron en Rosario hace más de dos décadas atrás. Sin embargo, el acuerdo con el club austriaco mantiene que, si el dorsal '11' disputa diez encuentros con el Barça, el equipo catalán debe ejecutar la opción de compra de 10 millones de euros del extremo.

No obstante, parece que esta alternativa no está en los planes del conjunto blaugrana. El atacante ya ha disputado 9 compromisos, y casualmente, ya suma 4 partidos consecutivos en los que no puede ser convocado por algún tipo de contratiempo. Ya sea por alguna molestia o, como ocurrió frente al Elche y este martes ante el Sevilla, por problemas gástricos. Lo cierto del asunto es que esto podría estar lejos de la realidad, y no sería más que una 'cortina de humo' para no contratar permanentemente al delantero.

Los azulgrana no necesitan a un jugador de las características del nacido en Wien, y mucho menos por una cantidad de dinero que podría servir para concretar el fichaje de Ferran Torres en enero. El futbolista no fue lo que esperaban en Catalunya, y la directiva culé esperaría el inicio del mercado invernal para romper la cesión que les vincula.

Las opciones ofensivas que 'prometen'

Los de Xavi han contemplado muchos contratiempos en esta temporada, pero el futuro puede ser brillante. Ansu Fati y Pedri vuelven de sus respectivas lesiones en enero, mismo mes que se recuperaría Memphis Depay. Con estos 3 jugadores en campo, más la posible llegada de Ferran y Edinson Cavani, la delantera catalana asegura 'explosividad'. Además, piezas como Gavi y Nico, que han tomado protagonismo en el esquema del egarense, son otras de las personalidades dentro del vestuario que están abriendo su camino en la entidad. No queda espacio en la habitación para Yusuf Demir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído