Los jugadores del FC Barcelona en la tanda de penaltis ante la Real Sociedad

SIETE FALLADOS

El curioso y preocupante dato del Barça con los penales

Publicación:3/05/2021 - 15:25h

Actualización:3/05/2021 - 15:25h

El FC Barcelona se ha complicado en esta temporada con los lanzamientos desde los once metros: de 17 intentos, han fallado siete, algo que era un gol 'seguro' en años anteriores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene dolores de cabeza con los penales en esta temporada. La fortuna no ha estado del lado de los jugadores azulgrana y el número de lanzamientos fallados es preocupante, considerando que en años anteriores un tiro desde los once metros era un gol seguro para los culés. 

Sin embargo, hasta Lionel Messi ha estado fallando en este curso. En total, los culés han tenido a favor 17 penaltis, de los que han desperdiciado un 41% de ellos (siete en total). En el caso del argentino, en concreto, ha disfrutado de diez oportunidades, con siete disparos acertados y tres errados. Curiosamente, en LaLiga Santander, ha fallado dos contra el Valencia, uno en el partido de ida, en el Camp Nou contra Jaume, y el otro este domingo, en el estadio de Mestalla, frente a su ex compañero Cillessen. 

El otro que erró Leo Messi fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, frente al París Saint-Germain en el Parque de los Príncipes. El rosarino tenía la oportunidad de poner el 1-2 en el marcador antes del descanso e impulsar a su equipo hacia la remontada, pero Keylor Navas se interpuso y detuvo el lanzamiento de Messi.

Sin embargo, el '10' del Barça no ha sido el único que ha estado con desacierto en los penales. Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite también han tenido oportunidad de 'mojar' desde los once metros. Los tres han tenido dos oportunidades, de los que han aprovechado uno y fallado el otro. Miralem Pjanic también falló otra chance. 

El resultado no ha sido negativo 

A pesar de los errores de los delanteros del FC Barcelona, el resultado no ha sido del todo negativo para los culés, que ya se han hecho con un título, de la Copa del Rey, y todavía están 'vivos' en la lucha por LaLiga Santander, con opciones de ponerse líderes el próximo fin de semana, con el choque ante el Atlético de Madrid en el horizonte. 

Así pues, los dirigidos por Ronald Koeman han anotado un total de 117 goles en esta temporada entre Liga, Copa, Champions League y Supercopa de España, con Leo Messi como máximo artillero del club, con 36 dianas en su registro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído