Dani Alves con el FC Barcelona

EN DECLARACIONES A 'MOVISTAR LALIGA'

Dani Alves aprovecha la victoria del Barça para mandarle un 'dardo' al Madrid

Publicación:22/04/2022 - 01:18h

Actualización:22/04/2022 - 01:18h

Dani Alves declaró ante las cámaras al terminar el partido que enfrentó al Barça con la Real Sociedad. El futbolista afirmó que fue un partido complicado para los culés, y aseguró que de haber llegado antes, le hubieran 'peleado' LaLiga al Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves volvía a la titularidad en el partido que enfrentaba al FC Barcelona con la Real Sociedad. El lateral derecho no salía desde el inicio con los azulgranas desde el partido ante el Levante, donde sufrió una torcedura de tobillo que lo mantuvo de baja durante los encuentros siguientes frente al Eintracht Frankfurt y el Cádiz. El futbolista ocupó la banda diestra del equipo por 65 minutoshasta que tuvo que ser sustituido después de sufrir una dura entrada por parte de Rafinha Alcántara.

Al finalizar el encuentro, el legendario jugador del Barça compareció ante los micrófonos de 'Movistar LaLiga' donde dejó sus impresiones acerca del encuentro y el momento actual de los culés. Con respecto al choque frente a los donostiarras, que culminó con la victoria catalana,  Alves aseguró que "sabíamos que iba a ser un partido difícil porque aquí siempre es muy difícil. En la primera parte hemos sufrido pero hay que saber hacerlo. En fútbol cuesta mucho ganar..., pero se gana sufriendo. En fútbol cuesta ganar pero se gana".

Asimismo, habló sobre el gol 'tempranero' anotado por P.E. Aubameyang tras un centro de Ferran Torres, y develó la estrategia planteada por Xavi Hernández para enfrentar a los 'txuri-urdin'. "Nosotros queríamos salir a apretar. Ese es el plan de partido que teníamos. Porque ellos hacían un rombo en el medio. Intentaban hacer superioridad y yo tenía que saltar al centro del campo. Pero pudimos robar algún balón y hacer el gol", fueron las palabras del internacional con Brasil.

Alves, fiel a su personalidad provocadora y sin 'pelos en la lengua', aprovechó el triunfo conseguido por los barcelonistas para enviarle un mensaje a su eterno rival, el Real Madrid, quienes son punteros del campeonato y están 'a punto' de alzar el títuto. "La verdad es que hemos tardado en llegar. Suerte de ellos que no hemos llegado antes. Podíamos haber competido con ellos de manera diferente. Pero al final la vida es así. Tuvimos que hacer un esfuerzo bárbaro para sacar los tres puntos. Insisto es que suerte de ellos que no hemos llegado antes", aseveró el brasileño.

Habló de su estado físico

Finalmente, el futbolista se pronunció acerca de su condición física, la cual había causado un 'susto' en la hinchada blaugrana, que vio como el jugador dejó cojeando el campo de juego. Pese a esto, el futbolista quiso restarle importancia, y afirmó que "son temas articulares. Pero es cierto que el desgaste es grande. Hemos aguantado bien y sabíamos que esto nos posicionaba bien. Yo los últimos días no he podido entrenar todo lo que quisiera. Tuve que recuperar después de la lesión con el Levante pero había que hacer el esfuerzo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído