Dani Alves durante el Granada-Barça de LaLiga Santander

"TENEMOS QUE MEJORAR EN EL BARÇA"

Dani Alves 'atiza' al Barça por la mentalidad de sus jugadores

Publicación:7/05/2022 - 09:31h

Actualización:7/05/2022 - 09:32h

En una entrevista para el diario 'MARCA', Dani Alves ha expresado su deseo de que el Barça mejore su mentalidad de cara a la próxima temporada. Además, también habló de varios temas importantes para el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves, uno de los futbolistas más icónicos del FC Barcelona, ha ofrecido una entrevista al diario 'MARCA' donde ha hablado de varios temas importante, tanto para el Barça como para el Real Madrid. El defensor comentó algunos cambios que debe tener el equipo, su 'secreto' para continuar en la élite a sus 39 años, el buen momento que vive Karim Benzema y la polémica del pasillo. 

Comenzó mencionando la importancia de la mentalidad del equipo en los resultados. "Creo esta temporada ha estado marcada por la intermitencia, por la inestabilidad de mente. Hay que rebajar la importancia de las victorias y de las derrotas para equilibrarse. Tenemos que mejorar en el Barça a nivel mental. Los jugadores tienen que ser más fuertes mentalmente. Así van a durar más y van a hacer cosas más increíbles", afirmó el lateral.

Por otro lado, le preguntaron sobre su 'secreto' para seguir jugando a su edad. "El secreto, en primer lugar, es el respeto hacia uno mismo. Cuando uno se dispone a hacer una cosa no puede hacerlo de cara al exterior. Hay que sentirlo. Alargar una carrera no se hace de hoy para mañana. Es la construcción diaria lo que da buenos frutos. Ahora estoy recogiendo lo que he sembrado como deportista profesional. Yo no miro mi edad, miro las ganas que tengo. Puedes envejecer por fuera, pero si eres joven por dentro te va a durar hasta que tú quieras. Mi objetivo es que cuando mi edad supere mis conquistas, entonces ahí ya paro"

El presente de Benzema y el pasillo

Cerca de finalizar, dio su opinión sobre la posibilidad de que Benzema gane el Balón de Oro. "Tiene todas las de ganar, por lo que está haciendo. Pero la Champions va a tener mucha influencia. Si la consigue, es un serio candidato, aunque hay otros nombres también. En el City, en el Liverpool... hay jugadores que pueden pelearlo. Se lo está ganando, porque él ha llevado al Real Madrid a lugares que a nivel de juego y de otras facetas no estaba antes. Ha tirado del carro", apuntó el brasileño.

Por último, después de la polémica del Atlético de Madrid sobre el pasillo, el zaguero respondió si él estaría dispuesto a hacerlo. "Ojalá nunca me toque, pero si me tocara, lo haría. Hay que saber ganar y hay que saber perder. Tengo muchos amigos ahí que respeto muchísimo y mucha gente a la que admiro. Ojalá no me toque, porque sería una putada gigantesca, pero si me toca, lo haría. ¿Por qué no?", concluyó el futbolista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído