Dani Alves suma 250 partidos de Liga con el Barça

ALVES, EMBLEMA DEL BARÇA

Dani Alves, de celebración: Suma 250 partidos con el Barça en LaLiga

Publicación:28/02/2022 - 09:38h

Actualización:28/02/2022 - 09:38h

Dani Alves ha disputado su partido número 250 con el FC Barcelona en LaLiga, tras regresar a la titularidad con los culés después de dos partidos cumpliendo sanción en el campeonato doméstico

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves regresó este domingo, ante el Athletic de Bilbao, a la titularidad con el FC Barcelona. El brasileño se había perdido los dos últimos partidos de LaLiga a consecuencia de una sanción que sufrió tras ver la cartulina roja en el choque de los azulgrana contra el Atlético de Madrid a principios de mes. Cometió una dura falta sobre Carrasco que le costó dos enfrentamientos de castigo. 

No estuvo contra el Espanyol ni ante el Valencia, pero ha regresado al Camp Nou para liderar el lateral derecho ante el cuadro bilbaíno y lo ha hecho con récord. Alves ha disputado su partido número 250 con el FC Barcelona en LaLiga, en su tercer choque con los azulgrana desde que regresó a casa en el mercado de fichajes invernal. 

En su primera etapa como jugador blaugrana, entre el 2008 y 2016, el internacional con Brasil llegó a la cifra de 247 partidos en el campeonato doméstico. Entre todas las competiciones y contando los que ha disputado en esta temporada, Alves suma 397 apariciones con la camiseta del Barça, a tres de los 400. 

Alves quiere hacer historia

Todo apunta a que Dani Alves tendrá mucha regularidad en esta temporada. Xavi Hernández confía absolutamente en él y considera que su experiencia será clave para tener un balance en la alineación. Además, se ha presentado como un jugador con mucho talento a pesar de sus 38 años. Este curso puede seguir haciendo historia. 

Actualmente es el 24º jugador del Barça con más partidos en LaLiga Santander. Tiene por delante a José María Bakero (260), Lobo Carrasco (262), Pep Guardiola (263), Sergi Barjuan (267) y Antoni Torres (270). Si juega al menos diez partidos más en este curso liguero (quedan 13 choques), puede adelantar una posición, mientras que si juega todos igualará a Pep Guardiola en el ránking. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído