Dani Alves en un partido con Brasil

EL MEJOR MENTOR POSIBLE PARA DEST

Dani Alves, experiencia, carácter y calidad al servicio del Barça

Publicación:10/11/2021 - 12:03h

Actualización:10/11/2021 - 12:03h

Dani Alves podría estar muy cerca de volver al FC Barcelona de cara al mercado de invierno. El lateral brasileño, pese a sus 38 años, todavía se mantiene en forma y podría aportar muchas cosas en el nuevo Barça de Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves podría ser nuevo jugador del FC Barcelona el 1 de enero de 2022. Esta semana, el brasileño se reunirá con el conjunto barcelonista para tratar su posible regreso. Se hablará del papel que podría tener a las órdenes de Xavi Hernández, del sueldo que se le ofrece o de la duración de su contrato. Todo apunta que el internacional 'canarinho' no pondrá ninguna pega, por lo que el acuerdo podría ser sencillo si la entidad así lo quiere.

Pero para que todo esto ocurra, el nuevo entrenador azulgrana deberá dar su visto bueno, algo que parece que hará. Se comenta que el de Terrassa está a favor de la vuelta de su ex compañero, ya que considera que el lateral derecho es una posición que 'cojea' ahora mismo y que conviene reforzarse ahí. Para ello, nadie mejor que Dani, que en su día fue el mejor carrilero diestro del mundo y que conoce como nadie la exigencia y la filosofía del Barça.

Precisamente porque sabe muy bien a qué se juega en el Barcelona es por lo que Alves podría ser un refuerzo interesantísimo. El de Bahía se convirtió en el mejor del planeta en su puesto a las órdenes de Pep Guardiola y conoce el estilo que quiere reimplantar Xavi. El egarense necesita laterales que sepan sacar el balón jugado, que ofensivamente puedan aportar y que sepan mover la pelota. El ahora ex blaugrana cumple con todo esto y por eso es una opción magnífica.

Sus 38 años podrían ser un impedimento en muchos casos, pero en este no parece que lo sea. Aunque lleva en Brasil desde 2019, se mantiene muy en forma y no ha dejado de demostrarlo en sus apariciones con la selección. Ha perdido su punta de velocidad, pero sigue estando ágil y técnicamente no ha perdido su nivel. Además, su personalidad, inteligencia y carácter siguen marcando la diferencia y le hacen llegar hasta donde ya no llegan sus piernas.

Alves sería el mejor mentor posible para Dest

También hay que tener en cuenta que Sergiño Dest está ahora mismo muy solo en el lateral. Óscar Mingueza es una buena solución de urgencia, pero no da el nivel a medio plazo por mucho que lo intente. Sergi Roberto, por su parte, tampoco es la mejor opción pese a que lleva años jugando ahí. Si llega en forma, algo que se da por hecho, a pesar de su edad, Alves mejorará a ambos y será el mejor mentor posible que pueda tener el estadounidense.

En el club se confía mucho en la progresión de Dest, pero el norteamericano sigue dejando dudas en muchos aspectos. Entrenar cada día al lado del que un día fue el mejor podría ser clave para su crecimiento como lateral y como futbolista. Aunque sería importante en la rotación, Dani llegaría para ser su suplente, algo que parece que entenderá. Desde el banquillo, tendría la ocasión ayudar a hacer de Sergiño uno de los mejores carrileros del mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído