Ousmane Dembélé durante un entrenamiento con el Barcelona

POSTURAS DEFINIDAS

Dani Alves y Ferran Torres se 'mojan' con el 'caso Dembélé' en el Barça

Publicación:4/02/2022 - 17:02h

Actualización:4/02/2022 - 20:14h

Salvo Joan Laporta y los directivos, todo parece indicar que en el FC Barcelona prefieren que Ousmane Dembélé juegue en los seis meses que le quedan de contrato con el club. Dani Alves y Ferran Torres se han 'mojado' al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

En esta semana se han tomado muchas decisiones en el FC Barcelona, desde el fichaje a última hora de Pierre-Emerick Aubameyang como agente libre hasta los jugadores en la lista para jugar la Europa League, en la que ha quedado descartado Dani Alves. Sin embargo, estamos a las puertas de que se tome una de las decisiones más importantes para los azulgrana: ¿Jugará o no Dembélé con el Barça, a pesar de que no renovará su contrato? Es la pregunta del millón y Xavi Hernández será quien la resuelva este sábado, en la rueda de prensa previa a la visita del Atlético de Madrid al Camp Nou. 

Hay varias posiciones muy marcadas, pero las últimas informaciones han desvelado que el entrenador egarense prefereriría que Dembélé jugase en sus últimos seis meses de contrato, algo que ya dejó caer a principios de diciembre: "Si [Dembélé] tiene contrato, tiene que jugar. También por imagen del propio club. No contemplo esa opción [de enviarlo a la grada]". Sin embargo, desde el club mantienen la posición de que no debería jugar por su falta de 'compromiso' con los azulgrana. 

Joan Laporta, Mateu Alemany y compañía se han encargado de dejarlo claro, pero han lanzado el balón al tejado del ex del Al-Sadd y será quien tenga la última palabra, pero antes Dani Alves o Ferran Torres se han pronunciado al respecto y han dejado una postura muy clara, deslizando que Dembélé debería jugar con el Barça, porque tiene contrato y puede ser un jugador muy aprovechable para luchar por los dos títulos en disputa. Habrá que esperar la reacción de Xavi y su decisión al respecto.

En declaraciones a '#Vamos', Dani Alves ha explicado que “este tipo de cosas suceden en el fútbol, pero mientras siga en el Barça, tiene que defender la camiseta. Si se va al final de temporada, pues mira. Pero aún quedan cinco meses. Hay que aprovechar que está aquí. Uno tiene que ser más inteligente que la situación", destacó. El lateral brasileño cree que, si se queda afuera, no habrá un ambiente positivo en el vestuario y existiría cierta tensión. 

Alves destacó, en concreto, que "hay que pensar con inteligencia y aprovechar que tenemos al jugador" y que "necesitamos unión de todo el vestuario. Hay que crear un ambiente saludable de positividad, en el que no haya malos rollos. Si todo el mundo aporta lo suyo, el Barça va a ir volviendo. Ese es el objetivo de todos”, terminó diciendo. El internacional con Brasil, en resumen, apuesta porque Dembélé vea minutos en lo que queda de temporada y ayude al equipo. 

Ferran Torres también se 'moja'

Por su parte, Ferran Torres ha sido más discreto con respecto a su posición, pero sí ha asegurado que si Xavi así lo decide, Dembélé estará listo para ver minutos con el Barça. En declaraciones a El Golazo de Gol, el futbolista valenciano ha apuntado que "sabemos que Dembélé es un jugador diferencial, que puede marcar las diferencias muy fácilmente y si el míster lo decide seguro que estará para jugar". 

Así pues, el balón está en el tejado de Xavi Hernández y tiene el reloj en contra para decidir si contará con Dembélé o no en estos cinco meses. En los últimos días se ha venido informando que existe cierta tensión entre el club y el entrenador, porque éste querría contar con Dembélé en lo que resta de temporada. Su argumento estaría basado en lo que es el francés para el equipo: un jugador que es capaz de desequilibrar a la defensa rival y encontrar espacios donde no los hay. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído