Dani Alves durante un partido con Brasil

EL BARÇA B LE SIRVIÓ PARA PREPARARSE

Dani Alves no olvida la mano que le tendió el Barça antes del Mundial

Publicación:7/12/2022 - 19:44h

Actualización:7/12/2022 - 19:44h

La Copa del Mundo está llegando a sus instancias definitivas. El torneo ya disputará sus cuartos de final y antes de ello, Dani Alves recordó un gran factor que le permitió estar en Qatar

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves no dudó en mostrar su agradecimiento con el FC Barcelona después de clasificarse con la selección brasileña para los cuartos de final del Mundial de Qatar. El equipo sudamericano derrotó a Corea del Sur por 4 a 1 en un partido dominado de principio a fin por la selección pentacampeona del mundo.

Alves aprovechó para hablar de lo que ha significado el Mundial para él en 'Catalunya Ràdio' después de haber disputado los dos últimos partidos de Brasil en el torneo. El jugador reconoció abiertamente que pudo llegar a la cita mundialista gracias a que el Barça le dejó entrenar y prepararse en sus instalaciones con el filial. "He estado entrenando ahí y estoy agradecido por la parte que me toca" declaró.

El lateral también tuvo palabras para el entrenador del Barça B y hacia la junta directiva del club. "Estoy agradecido a Rafa (Márquez) y a todo su staff técnico por como me recibieron. También al presidente Joan (Laporta) quién me abrió las puertas de ahí. Gracias a ellos estoy aquí". El futbolista había terminado ya sus compromisos con los Pumas en México, por lo que necesitaba seguir en ritmo competitivo mientras llegaba el anuncio de la convocatoria. 

El jugador de la 'canarinha' igualmente manifestó su felicidad tras el partido de octavos de final. "Estoy muy contento, salimos a por todas y supimos traducir las ocasiones en gol, esto nos ha permitido tener el partido controlado" manifestó en el post partido. Brasil se enfrentará a Croacia en cuartos de final del mundial el próximo viernes a las 16:00 horas.

Un posible rival más que conocido

De ese partido saldrá un semifinalista del mundo y enfrentará al ganador del encuentro entre Países Bajos y Argentina, quienes jugarán a las 20:00 horas. Sobre la selección albiceleste, comentó que "Messi ahora mismo es Argentina. Todo pasa por él, por sus pies. Creo que está en un momento de forma brutal. Es uno de los jugadores a tener en cuenta, sin duda alguna", agregó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído