Dani Alves en un partido del Sao Paulo

ALVES SE CONFIESA EN UNA ENTREVISTA

El Dani Alves más personal: "No nací para estar al lado de mediocres"

Publicación:25/03/2020 - 21:20h

Actualización:27/03/2020 - 17:15h

Dani Alves es uno de los jugadores más laureados a nivel individual de la historia del fútbol. El brasileño es un ganador y en su última entrevista reconoció que nunca le ha gustado rodearse de gente mediocre

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves es, además de uno de los mejores laterales de la historia del fútbol, uno de los jugadores más exitosos de la pasada década. El brasileño lo ha ganado prácticamente todo y ha triunfado allá donde ha estado. En el Sevilla se convirtió en un ídolo y se hizo con una Copa del Rey o con dos UEFAS, entre otros trofeos. Más tarde, en el FC Barcelona fue clave en la conquista de seis Ligas, cuatro Copas o 3 Champions, entre otras cosas. En la Juventus de Turín, el PSG y ahora, en el Sao Paulo, el carrilero ha seguido ampliando su palmarés.

En total, el de Juazeiro suma 42 trofeos a lo largo de su trayectoria, incluida una Copa América y 2 Copas Confederaciones que se llevó con Brasil. El Mundial es el único gran torneo que no ha ganado Alves, que con 36 años apura la recta final de su carrera en el Sao Paulo. Precisamente de su gen ganador habló con el youtuber Raiam Santos en una entrevista en la que repasó su vida futbolística o su carácter desde el lado más personal.

El lateral diestro quiso dejar claro que desde siempre ha preferido rodearse de gente que quiere ganar y superarse a sí misma. La gente mediocre y conformista no casa con quién es Dani. "Yo no nací para estar al lado de mediocres, hermano, pero desafortunadamente esa es mi realidad. No quiero la mediocridad a mi lado, porque me hará mediocre. Entonces pr eso prefiero no discutir con nadie", afirmó.

El ex barcelonista destacó también lo importante que es cumplir con las expectativas que se depositan en uno. Para ello, él siempre ha dado mucho más de lo que le pedían. "Me preocupa la entrega. Si alguien me contrata para dar un salto mortal, le doy tres. Le doy más. La entrega tiene que ser mayor de lo que la gente espera. No puedes generar unas expectativas que no cumplirás más tarde. Genero unas expectativas que puedo cumplir", admitió.

Alves se siente un jugador único

El de Bahía reconoció que viendo cómo ha ido su carrera, con lo que ha ganado y lo que ha hecho, se da cuenta de lo especial que es. Para ello, habló de la anécdota de haber ganado el MVP de la pasada Copa América, convirtiéndose en el único carrilero de la historia en conseguirlo. "Me entregaron un premio y ni siquiera lo sabía: soy el único lateral derecho que ha sido elegido el mejor en la Copa América. Luego pongo las cosas juntas y digo: joder, soy realmente único, viejo", señaló, orgulloso.

Por último, incidiendo en lo especial que se siente, contó una anécdota del año del sextete con el Barça. Los blaugrana hicieron historia esa campaña al sumar todos los títulos que disputaron, pero Alves, además, se fue con la 'canarinha' y sumó también la Copa América. "En el año en que el Barça ganó seis títulos, fui el único jugador en ganar siete. Vine aquí y gané una Copa América con la selección", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído