Dani Alves celebra un gol con el Sao Paulo

ALVES SIGUIÓ SU 'RAJADA' PARTICULAR

Dani Alves: "Quise volver, pero no tuvieron pelotas para reconocer su error"

Publicación:6/11/2020 - 10:51h

Actualización:6/11/2020 - 10:51h

Dani Alves habló con una emisora catalana sobre su pasado y fue muy contundente a la hora de hablar de su salida del Barça y de cómo se volvió a ofrecer a los culés hace unos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves habló de muchos temas en la entrevista que concedió a 'RAC1' y fue muy claro en todas sus declaraciones. El brasileño, además de 'rajar' contra Josep Maria Bartomeu por cómo ha gestionado el club durante su mandato, también criticó el trato que el presidente le dio. Parece que cuando se fue de la Juventus de Turín se ofreció al Barça, pero desde la directiva hicieron oídos sordos a su propuesta.

"Sabía que me necesitaban y yo sabía que quería estar ahí, porque es mi casa, es lo que amo. Y se lo dije, porque sabía que no iba a seguir en la Juve, los primeros meses ahí fueron los peores", dijo, dejando claro que no era feliz en Turín y que tenía más que decidido que iba a marcharse. Su gran objetivo era volver al Camp Nou y lo hizo todo para conseguirlo, pero el club se lo negó.

Por este motivo, Alves quiso aclarar que la razón por la que el Barça 'pasó' de él no fue deportiva, fue personal. "No tuvieron pelotas para decir que se equivocaron conmigo. Yo tuve las pelotas de decir que era mi casa y quería regresar, pero ellos no para admitir que cometieron un error", afirmó el carrilero derecho del Sao Paulo y de la selección de Brasil.

Tras el "no" del Barcelona, el lateral decidió dejar de todas formas la 'Vecchia Signora' y aceptó la oferta del Paris Saint-Germain. En el PSG dio un muy buen nivel durante los dos años que estuvo en la capital de Francia. Mientras, en el conjunto barcelonista contó con Nélson Semedo y Sergi Roberto para su costado diestro. A pesar de su veteranía, la realidad es que Alves, probablemente, habría dado mejor rendimiento que ambos esas dos campañas.

En esta entrevista, el de Juazeiro insistió en la falta de valor de los azulgrana a la hora de apostar de nuevo por él en 2017. "Solo fui a la Juventus para demostrarle al Barça que tenía nivel para volver. Tuve las pelotas para decir que el Camp Nou era mi casa y quería regresar, así se lo dije. Ellos no tuvieron pelotas para reconocer que se habían equivocado", confirmó, molesto.

Alves, un fichaje interesante para el Barça

El brasileño podría haber sido una incorporación decisiva desde el prisma barcelonista, ya que su conexión con Leo Messi podría haberle dado muchas alegrías a los culés. El carrilero y el argentino siempre se han entendido muy bien y durante años formaron una de las mejores sociedades del mundo. Quizás, si hubiera vuelto, el '10' podría haber sido más decisivo en Champions League y la mala racha en Europa de los culés habría terminado antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído