Dani Alves, celebrando su medalla de oro en los Juegos Olímpicos

DANI ALVES SE PRONUNCIA

Dani Alves se 'deshace' en elogios hacia las 'joyas' del Barça y da un consejo

Publicación:17/10/2021 - 18:09h

Actualización:17/10/2021 - 18:09h

El histórico lateral derecho del Barça, Dani Alves, ha enviado un importante consejo a las jóvenes promesas del conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves se ha mostrado muy 'enamorado' de los jóvenes talentos del FC Barcelona que se están convirtiendo, poco a poco, en los protagonistas del equipo. En una reciente entrevista al diario 'SPORT', el futbolista, que es agente libre y ya se ofreció al Barça, ha analizado la nueva generación de estrellas azulgrana, con un importante consejo incluido. 

Sobre Gavi, a quien vio en la final de la UEFA Nations League con España, destacó que "es un chico con mucha personalidad, que no le tiemblan las piernas, pero como todos los chicos necesita vivir los procesos", añadiendo que "yo siempre digo que el gran Barça no metía los jugadores en el ruedo de cualquier manera, sino que se les iba protegiendo, pero quizás ahora como no tienes tantas posibilidades, se les está poniendo y están respondiendo. Hay que cuidarlos mucho para no perjudicarlos".

"Siempre pienso que la gente que puede llegar a ser muy grande hay que cuidarlos"

Asimismo, Alves expresó que "por lo que he vivido con otros jóvenes, en este club, siempre pienso que la gente que puede llegar a ser muy grande hay que cuidarlos, introduciéndolos poco a poco y que vayan respondiendo y madurando. Al fin y al cabo y si tú miras, son jóvenes, que hace muy poco tiempo prácticamente nadie los conocía y ya están allí".

Comparaciones... ¿un castigo?

El brasileño ha apuntado que es importante evitar las comparaciones, sobre todo cuando son jugadores tan jóvenes, porque "si te comparan con determinados nombres te pueden meter en problemas, porque quien ha estado aquí es muy grande que han logado muchísimas cosas", algo que parece 'inevitable', sobre todo porque Ansu Fati está llamado a ser el nuevo Leo Messi en el Barça. 

Dani Alves ha terminado diciendo que futbolistas como Ansu, Pedri o Gavi "tienen que construir su propio camino, su propia historia y montar su trayectoria" y que tienen que valerse de las referencias, no de las comparaciones, "porque cada uno es como es", señalando además que "hay que tener la humildad y los pies en el suelo porque el camino es muy largo. Por este club pasó gente muy grande que después se dejó perder. Estos jóvenes pueden ser muy grande así como fueron don Andrés, don Xavi, don Busquets, don Pedro… y todos los que tuvimos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Sábado, 27 de noviembre de 2021 21:00h
Estadio de la Cerámica
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído