Dani Alves ante Vinicius en el 'Clásico'

VOLVIÓ A MEDIRSE ANTE LOS BLANCOS

Dani Alves vuelve a sorprender rompiendo otro récord en el Clásico

Publicación:13/01/2022 - 12:06h

Actualización:13/01/2022 - 15:25h

Dani Alves no deja de impresionar. El brasileño ha vuelto a disputar otro 'Clásico' con la camiseta blaugrana, y le ha servido para romper nuevamente un récord que quedará para la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha culminado su estancia en Riad este miércoles, después de caer ante el Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España. Pese a la derrota, Dani Alves ha dicho presente, y se mostró sólido en la mayoría del tiempo que estuvo en cancha. Siendo una de las más recientes incorporaciones de la plantilla, ​el brasileño llegó para ayudar a Xavi Hernández en el proceso de reconstrucción del equipo, y ha aportado experiencia y liderazgo a la zaga.

Con 38 años, se ha adueñado del lateral derecho. El Barça no ha encontrado solvencia por las bandas con Sergiño Dest, quien las lesiones e irregularidades le han mantenido en el banquillo de suplentes. Sin embargo, aunque su edad puede sonar como un impedimento, cada vez que toca el balón da destellos de calidad y demuestra porque ha sido uno de los mejores defensores de la historia.

Ahora, el futbolista con más títulos en el mundo ha vuelto a romper otro récord. Así lo ha informado 'MisterChip' en su cuenta oficial de Twitter, donde señala que Alves es ahora el jugador más veterano en disputar un Clásico con 38 años y 251 días. El registro le pertenecia anteriormente a otro jugador del Barça, José Manuel Pinto, quien en 2014 jugó con 38 años y 28 días.

 La edad es sólo un número

Alves aprobó su examen ante Vinicius Júnior este miércoles, y demostró que aún tiene 'gas en el tanque'. A sus casi 40 años, el 'canarinho' no ve cerca su retiro, y planea continuar siendo importante los de la Ciudad Condal. Apenas asumió su primera titularidad, se ha adueñado del lateral y ha sido uno de los jugadores más representativos del escudo azulgrana. Es importante recordar que los colores del Barça lo son todo para el 'verdeamarelo', quien ofreció cobrar el sueldo mínimo impuesto por LaLiga con tal de volver a Catalunya. 

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Jueves, 20 de enero de 2022 21:30h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído