Según ha publicado en las últimas horas la edición de "Goal" de Brasil, al parecer Dani Alves ya habría estampado su firma en el nuevo contrato que le vinculará a la Juventus de Turín de cara a las tres próximas temporadas, tal y como se lleva anunciando desde hace días, y en un fichaje que podría hacerse oficial de manera inminente, aunque Alves no sería presentado hasta después de la Copa América.

El caso es que Dani Alves se encuentra actualmente concentrado con la selección de Brasil en Los Ángeles (Estados Unidos) a la espera de disputar la Copa América Centenario 2016, y hasta allí habrían viajado de forma "exprés" los representantes del brasileño y emisarios de la Juventus.

De hecho, cabe recordar que, hace pocos días, el director general de la Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, ya dejó entrever el probable fichaje de Alves por el conjunto transalpino, asegurando que las negociaciones iban "por buen camino y estamos satisfechos por ello". En este sentido, Alves pasaría a cobrar en la Juventus una ficha ligeramente superior a la que gana en el FC Barcelona.

El FC Barcelona, por su parte, es posible que acudiera al mercado de fichajes este verano para asegurarse la contratación de un lateral derecho si se marcha Alves, para terminar de apuntalar dicha posición. Douglas Pereira también hará las maletas, y si no ficha a nadie el Barça se quedaría tan sólo con Aleix Vidal y Sergi Roberto como jugadores para actuar en el carril derecho de la defensa.