Dani Alves en la presentación como nuevo jugador de la Juventus de Turín

En su presentación

Dani Alves: "Yo quería decidir cuándo salir del Barça"

Publicación:28/06/2016 - 11:03h

Actualización:28/06/2016 - 11:03h

El crack brasileño fue presentado como nuevo jugador de la Juventus de Turín. Dani Alves explicó a qué se debe su salida del equipo azulgrana y cuando lo decidió. Además, confirmó sentirse entusiasmado de jugar con Paulo Dybala y Paul Pogba

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Dani Alves, pase lo que pase, siempre estarán unidos por esas ocho temporadas que pasaron juntos. Un amor que será eterno y que acompañará al brasileño allá donde vaya. En esta ocasión es Turín la ciudad elegida para defender los colores de todo un histórico club como es la Juventus de Turín. Y el día de su presentación, después de firmar su nuevo contrato con el equipo bianconero, dejó claro que no se olvida de su anterior club.

A Dani le preguntaron por su salida y cómo se dio esta. El lateral afirmó que era él quien quería elegir cómo y cuándo salir del Barça. Todo en una rueda de prensa donde parecía Lebron James tras afirmar que su intento en la Juve es llegar para reinventarse como el baloncestista. De hecho ha elegido el dorsal número 23 en su honor.

"Me identifico con él (Lebron) porque se ha reiventado y ha vuelto a ganar. Yo también cambio de equipo, ciudad, país y tipo de fútbol y me tengo que reinventar", explicó Alves, que la pasada campaña llevaba el 6 en honor de su amigo Xavi Hernández.

"Vengo con la ilusión de reinventarme, no quiero hacer siempre lo mismo. Agradezco a la Juve por darme la oportunidad de vivir una experiencia así, nos vamos a divertir", reveló. "La Juventus me va a permitir convertir un sueño en realidad y quiero ayudarles a cumplir el suyo que es ganar la Champions. Son líderes en Italia y desde hace años les falta Europa. Tienen jugadores y una historia importante y quiero ser parte de ella", afirmó taxativamente.

"Me identifico con Pogba porque tenemos una filosofía de vida parecida"

Sobre su elección de dejar el Barça dijo lo siguiente: "No hay un momento exacto en el que tomas la decisión. El Barça es un equipo con una historia increíble, me considero un privilegiado de haber formado parte de ella. Pero todas las historias tienen un final y cada uno debe elegir cuándo llega el suyo. Quería escribir mi propia historia y ser yo quien decidiera cuando se acababa mi etapa en el Barça", afirmó.

Por último, Dani declaró que es muy motivante y arde en deseos de jugar con jugadores como Paul Pogba o Paulo Dybala:

"Sobre Pogba pienso que es un buenísimo jugador, será un honor jugar con él y con otros históricos del club, con una carrera muy importante", explicó para añadir que "me identifico mucho con Pogba porque tenemos una filosofía de vida parecida y los dos vemos nuestra profesión como un divertimento, con responsabilidad y la cabeza sobre los hombros".

Acerca del delantero argentino tuvo a bien decir que "estoy aquí para ayudarlo a él y a todos, espero que marque muchos goles, será un placer ayudarlo".

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído