Dani Olmo en su presentación oficial con el RB Leipzig | @DaniOlmo7

UNA DECISIÓN INTELIGENTE

Dani Olmo revela por qué dejó el Barça en 2014 para irse a Croacia

Publicación:28/01/2020 - 16:46h

Actualización:28/01/2020 - 18:38h

No todos tienen el valor de hacerlo, pero Dani Olmo tomó en 2014 una decisión inteligente de cara al futuro de su carrera. El joven ha explicado porqué dejó el Barça para irse a Croacia

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno de 2020 está siendo muy movido, y uno de sus protagonistas ha sido Dani Olmo. El delantero acompañó al Dinamo de Zagreb en su primera aventura en la Champions League, pero tras varios años en Croacia y una progresión que llama la atención, ha elegido al RB Leipzig para continuar su carrera, dando el salto de un campeonato modesto a una de las competiciones más prestigiosas de Europa.

El de Terrassa fue presentado este lunes con 'Die Roten Bullen', y debutó en una rueda de prensa con su nuevo equipo. Tras brillar en el Estadio Maksimir, el internacional español se traslada a un conjunto que todavía compite por la 'orejona' y que es líder de la Bundesliga, aunque una de las primeras preguntas que contestó no tenía que ver con su club, sino con un FC Barcelona en el que se formó entre 2007 y 2014.

El joven no se se sintió incómodo cuando fue cuestionado sobre sus motivos para dejar la Masia, y respondió con claridad. "Por el proyecto que tenía el Dinamo preparado para mí", contestó, y dio detalles sobre un tema que ya ha comentado en alguna ocasión. Aunque estaría encantado de regresar al Camp Nou, siempre ha declarado que no se arrepiente de haber dado un paso que le hizo crecer a una edad temprana. 

"Me fui allí con 16 años y me dijeron que el primer año sería de adaptación en el segundo equipo, y que en el segundo ya empezaría con los mayores", explicó, aunque agradeció la valentía de los responsables deportivos y los técnicos con una sorpresa que la recompensó al poco de aterrizar en la entidad capitalina: "Pero a los tres meses ya estaba entrenando con el primer equipo y si no jugaba bajaba con el segundo".

"Eso me ayudó a crecer mucho como jugador y a crecer como persona. Gracias a eso al final soy el jugador que soy ahora. El proyecto que tenía el Dinamo de Zagreb para mí no lo tenía ningún otro club en esos tiempos", sentenció Olmo, que también ha hablado maravillas de su etapa en la Ciudad Condal pero considera que su crecimiento se aceleró al enfrentarse a un nivel de exigencia superior.

Las decisiones de Dani Olmo, elogiadas

En un mundo marcado por el márketing y los millones, las decisiones de Dani Olmo están siendo muy elogiadas, porque ha puesto al fútbol por delante de cualquier otra tentación que pudiera rondarle. El egarense ha aparcado las propuestas de varios grandes para enrolarse en un conjunto mayor que el Dinamo, pero aun así mediano en comparación con otros poderosos que preguntaron por sus servicios. A sus 21 años podrá seguir desarrollándose en un club competitivo y confirmar que está preparado para todos los retos que se proponga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído