Griezmann y Enrique Cerezo, en una imagen de archivo

EL REGRESO DE GRIEZMANN, COMPLICADO

El 'dardo' de Cerezo que aleja a Griezmann del Atlético de Madrid

Publicación:23/07/2021 - 00:14h

Actualización:23/07/2021 - 00:15h

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha vuelto a referirse a la posibilidad de que Antoine Griezmann regrese al Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann es uno de los jugadores del FC Barcelona que están en la rampa de salida. El francés tiene uno de los salarios más elevados de la plantilla, que supera los 30 millones de euros, más una amortización pendiente de unos 72 'kilos', apróximadamente, dos razones suficientes para que el conjunto barcelonista esté poniendo todos sus esfuerzos en darle una salida al 'Principito' este verano y así 'ayudar', de cierto modo, a la reducción de la masa salarial. 

El Atlético de Madrid se ha posicionado como el destino ideal para el futbolista. Desde hace unas semanas ha estado latente la posibilidad de llevar a cabo un intercambio con el cuadro 'colchonero' entre Griezmann y Saúl Ñíguez, pero el tema económico ha frenado, casi por completo, las negociaciones, puesto que el Barça pide que el Atleti pague la 'diferencia' entre el valor de mercado del francés y el del centrocampista, además de que desde la Ciudad Condal se niegan a pagar parte de la ficha del jugador y repetir un 'caso Suárez'. 

De allí a que el Barça esté tanteando otro posible destino, pero el Atleti sigue siendo el equipo 'ideal' para el francés, que estaría también encantado de regresar al que fue su equipo hasta el 2019. Sin embargo, no será tan fácil y es algo que ha dejado ver el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, en unas declaraciones a 'Europa Press'. El máximo mandatario ha respondido "no creo" tras ser cuestionado por si la afición 'colchonera' perdonará al jugador por marcharse. 

Una salida complicada para el Barça 

La realidad es que el cuadro azulgrana necesitará de un 'milagro' para poder deshacerse del 'Principito'. Desde el FC Barcelona han reconocido que diferentes clubes se han interesado en la ficha del jugador de 30 años, pero su salario y precio de venta sigue siendo un gran inconveniente para los culés en su intento de darle una salida. Mateu Alemany, director de fútbol del club culé, fue el último en reconocerlo. 

El directivo azulgrana, durante la presentación de Memphis Depay como jugador azulgrana, se refirió al 'caso Griezmann' y desveló que: "Estamos en un mercado especial en el que hay poca disponibilidad financiera y mucha imaginación con el intercambio de futbolistas. Nosotros valoramos mucho a Antoinne. Es un jugador top", dijo el director de fútbol del Barça. "No será fácil que haya una oferta lo suficientemente interesante para que salga. Se han dado situaciones que nosotros no hemos planteado y veremos lo que va a suceder".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído