Xavi Hernández celebra una victoria como entrenador

XAVI TAMBIÉN HABLÓ DE SU FUTURO

Dardo de Xavi al Madrid: "El Barça no puede jugar a esa suerte histórica de otros"

Publicación:14/04/2020 - 00:58h

Actualización:14/04/2020 - 00:58h

Xavi Hernández se pronunció en una entrevista con el popular youtuber DJMariio y habló del Madrid, de su futuro como posible entrenador del Barça o de la vuelta de Neymar Jr al conjunto azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no se esconde nunca y en su última entrevista con el popular youtuber DJMariio no fue menos. El catalán habló de su futuro como candidato a entrenar al FC Barcelona, sobre el Real Madrid, de la vuelta de Neymar Jr al conjunto barcelonista o de la situación que hay en el mundo del fútbol por el coronavirus. El ex centrocampista fue muy claro en todo, pero sin duda el gran titular que dejó fue su 'zasca' contra el eterno rival.

El actual técnico del Al Sadd intentó explicar cómo ve al Barça este curso en Champions y para ello lanzó una indirecta al Madrid. "Siempre veo al Barça favorito en Liga. En Champions es más difícil. El Barça las ha ganado cuando ha sido muy superior a sus rivales. El Barça no puede jugar a esa suerte histórica que han tenido otros clubes. El Barça tiene que ser muy dominador, muy seguro de sí mismo. La historia dice que gana cuando ha sido mucho mejor que el oponente", destacó.

"La historia dice que el Barça tiene que ser muy dominador para ganar una Champions"

El entrevistador no dudó en insistirle sobre ese dardo y el de Terrasa no tuvo ningún reparo en admitirlo y explicar a lo que se quería referir. "Sí, me refiero al Madrid, sí. ¿Por qué no? No solo el Madrid, también otros clubes la han tenido. El Barcelona tuvo suerte en Stamford Bridge, con el gol de Iniesta con diez jugadores y casi sin tirar a puerta. Eso es suerte. Me refiero a que no haces una temporada buena en LaLiga, que quedas cuarto, quinto, sexto... y ganas la Champions. El Barça no ha pasado por eso, el Madrid sí y a eso le llamo tener un poco de suerte", reconoció.

Aunque está en Qatar, Xavi está al tanto de todo lo que se está hablando en España para retomar las competiciones tras la pandemia por el coronavirus. El ex culé admite que jugar a puerta cerrada sería una faena y que debería ser lo último que se contemple. El ex '6' del Barcelona incluso retocaría antes el calendario de la temporada que viene. "Sería triste jugar sin público, jugamos al fútbol para la gente. Si no hay otra manera, esa sería la última solución posible... Igual se podría reducir el calendario de la temporada que viene, pero claro, no se podría nombrar un campeón o quiénes bajan. Sería muy injusto decidir ahora. Se tiene que acabar todo en el campo. Que el año que viene haya otras formas, pero que se sepan de antemano", apuntó.

"Jugar sin público debería ser la última solución posible. Sería muy triste"

Igual que ya ha hecho en otras entrevistas recientes, el ex internacional español insistió en que se ve entrenando al Barça en el futuro. "Ahora que me he probado como entrenador, me veo capaz y es una ilusión, un sueño volver al Barcelona. Ya lo he dicho en muchas ocasiones, considero al club mi casa, es mi vida. Estoy en un aprendizaje, estoy aprendiendo muchísimo como entrenador aquí en Qatar. Evidentemente entrenar al Barça son palabras mayores, tienes que estar muy preparado. Es todo un proceso y espero que algún día pueda llegar", comentó.

Ficharía a Neymar y Lautaro, y a De Jong le daría tiempo

También dejó claro que, problemas de juicios al margen, él no tendría ninguna duda en repescar a Neymar Jr, que según sus palabras es un 'top 5' mundial. "Futbolísticamente no tengo ninguna duda y he convivido con él en un vestuario y me parece una gran persona en la convivencia. Fue profesional aquí en el Barcelona y marcaría diferencias. Luego está el tema social, burocrático, que ahí no me meto. Pero en el campo está entre los cinco mejores del mundo", confirmó.

Otro de los jugadores de los que habló fue Frenkie de Jong, que en este 2020 había recibido varias críticas por su juego. El de Terrassa conoce mejor que nadie la exigencia de jugar en el Barcelona y cree que el holandés solo necesita tiempo para dar su mejor versión. "Es normal que todavía no lo haya dado todo. Primero porque es muy joven y puede explotar en cualquier momento. Se ve que tiene condiciones y necesita algo más de constancia y madurez. No es lo mismo jugar en el Ajax que en el Barcelona, en el Madrid o en el United. Aquí estás a examen cada partido, te miran con lupa y más cuando han pagado tanto por ti", confesó, refiriéndose a los 75 millones que costó.

"El Barça hace bien al interesarse por Lautaro, ¿a quién no le gusta?"

Lautaro Martínez es el delantero que quiere el Barça este verano para competir con Luis Suárez por el puesto de '9'. El argentino cuenta con el visto bueno de la afición, de la secretaría técnica y del vestuario, que le ve como un refuerzo ilusionante. Xavi también cree que sería una gran incorporación. "Me gusta, ¿a quién no? Se desmarca bien, da profundidad, juega al espacio, con pocos espacios. Hace bien el Barça al interesarse", explicó.

Por último, el catalán reconoció estar muy contento por la irrupción de Ansu Fati, que todavía tiene muchos años para seguir mejorando. "Me parece una gran noticia para el Barcelona. Además es de la cantera, señal de que se está trabajando bien y de que hay que apostar por gente de casa. Yo estaba ahí con 18 años y todavía tenía que madurar. Ansu tiene un desparpajo poco habitual. Es una sorpresa muy buena para el Barça y para el fútbol español también", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído