Benzema, en un partido ante el Celtic

KARIM, MUY CASTIGADO POR LAS LESIONES

El dato de Benzema en Champions que deja claro su pésimo estado de forma

Publicación:3/11/2022 - 17:05h

Actualización:3/11/2022 - 17:09h

Karim Benzema ha vivido un arranque de temporada complicado. Los diversos contratiempos físicos que ha sufrido en las últimas semanas han mermado su rendimiento y esto quedó en evidencia en Champions, donde el '9' aún no ha celebrado un gol

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2021-2022 fue una 'soñada' para Karim Benzema. El francés, que se ha hecho cargo de liderar el ataque del Real Madrid desde la salida de Cristiano Ronaldo, terminó de 'explotar' todo su potencial y fue la máxima figura del 'triplete' conseguido por los merengues, quienes lograron levantar la Liga, la Champions League y la Supercopa de España con el 'gato' como protagonista. Este gran nivel le llevó a ser galardonado con el Balón de Oro, que fue la 'guinda' de un curso excelso del '9'.

Sin embargo, la presente campaña del delantero no ha ido como se esperaba. El futbolista está acusando el enorme esfuerzo físico realizado durante el año y ha sido muy castigado por las lesiones, que le han mantenido en el dique seco en 7 de los 18 partidos disputados por el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti en lo que va de temporada. Al no estar al 100%, el rendimiento del jugador se ha visto sumamente mermado, dejando en el pasado el nivel demostrado en la 21-22.

Esto ha quedado en evidencia en la fase de grupos de la actual edición de la UEFA Champions League. Benzema no anotó ni un solo gol en los cuatro partidos de los que formó parte, siendo la primera vez en toda su carrera que se queda sin celebrar algún tanto en esta etapa de la competición europea. Pese a que solo jugó dos encuentros completos, lo cierto es que el de Lyon sigue estando muy lejos de su mejor versión.

Y es que el internacional con la selección francesa llevaba 17 temporadas consecutivas marcando, al menos, una diana en la primera ronda del campeonato. Una racha que se vio cortada debido al pésimo estado de forma en el que se encuentro la 'estrella' madridista. El futbolista volvió a los terrenos de juegos el pasado miércoles en el choque ante el Celtic tras estar 10 días de baja, y aunque el partido ya estaba sentenciado, el ariete no pudo sumarse a la lista de goleadores.

Los jóvenes dan un paso al frente

Ante la ausencia de Karim, ha sido el trío de jóvenes 'cracks' del Madrid quienes han guiado al equipo. Vinícius Jr., Rodrygo y Fede Valverde tomaron el 'testigo' de galo y se han consagrado como los máximos anotadores de la Casa Blanca en lo que va de campaña. Vini lidera el ranking con 10 tantos, seguido por el 'halcón' con 8 y el ex del Santos con 7. Detrás de ellos se encuentra Benzema, que ha celebrado 6 dianas mientras ha estado disponible y buscará aumentar su cuenta una vez recuperado de sus problemas físicos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído