Sergio Busquets frente al Inter

TIENE SU PEOR PROMEDIO DE AMARILLAS

El dato que confirma que Busquets está sufriendo como nunca en defensa

Noticia publicada:11/10/2022 - 12:45h

Última actualización:11/10/2022 - 12:45h

Sergio Busquets, capitán y pilar en la medular del Barça, está atravesando su mayor promedio de amonestaciones en su carrera, acumulando siete amarillas en ocho partidos disputados

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio Busquets es uno de los jugadores más importantes dentro del esquema de juego del FC Barcelona. El capitán es indiscutible para Xavi Hernández en sus alineaciones, además de que su larga trayectoria en el club le ha convertido en un icono del balompié catalán. Sin embargo, en lo que va de temporada ha sumado una estadística negativa en comparación a años anteriores

Y es que 'Busi' está teniendo el ratio de tarjetas amarillas por partido más elevado de toda su carrera. En los últimos cinco compromisos ha sido amonestado, lo que arroja un total de siete cartulinas en los ocho encuentros en los que el '5' ha estado sobre el terreno de juego, tanto en Liga como en Champions League.

Su promedio es de 0.87, más del doble del de su peor año en la 2013/14. En esa ocasión estaba bajo las órdenes de Gerardo 'Tata' Martino y tuvo un índice de 0.36 amarillas hasta alcanzar las 17 en los 48 duelos de la campaña, mientras que en la 2018/19 también fue de 17 pero en 54 partidos, lo que disminuyó su promedio a 0.31.

Esto en parte se debe a que es uno de los futbolistas con mayor cantidad de minutos de la temporada (686'), solo por detrás de Gavi (736'), Ousmane Dembélé (752'), Pedri (779'), Lewandowski (899') y Marc André ter-Stegen (990'). Además, para nadie es un secreto que a sus 34 años no tiene la misma agilidad que hace una década, por lo que es normal que deba esforzarse más para frenar ciertas jugadas.

Alerta frente al Bayern

Así las cosas, Busquets es uno de los jugadores del Barcelona que acumula dos amarillas en la fase de grupos de Liga de Campeones. Esto significa que si es amonestado durante la 'final' de este miércoles ante el Inter de Milan se perderá la vuelta frente el Bayern Múnich, un partido que podría determinar la clasificación a octavos si vencen a los transalpinos en el Spotify Camp Nou. Todo estará a la expectativa.