Griezmann al banquillo contra el Alavés

CLAVE PARA LOS CULÉS

El dato que desvela cuán importante es Antoine Griezmann para el Barça

Publicación:26/02/2021 - 23:38h

Actualización:27/02/2021 - 01:05h

Griezmann ha sido el principal blanco de las críticas en esta temporada, pero la realidad es que es un jugador fundamental y sus números lo respaldan

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que a Antoine Griezmann le ha costado horrores adaptarse al FC Barcelona y que, desde su llegada al Camp Nou en 2019, su figura ha estado más que discutida. Además de sus problemas de adaptación, el constante cambio de posiciones, con los tres entrenadores que han estado en el club desde su fichaje, también ha jugado un papel clave en su desempeño vistiendo la elástica blaugrana. 

De su talento y calidad nunca se ha dudado, ni en esta temporada, ni en el curso anterior, pero la realidad es que siempre se ha esperado mucho más de él, principalmente por la gran cantidad de dinero que el Barça tuvo que desembolsillar por él, unos 120 millones de euros para ser exactos. El barcelonismo esperaba que el 'Principito' brillara automáticamente, como lo hizo en el Atlético de Madrid y en la selección francesa, pero siempre se ha quedado a un paso de ganarse el completo apoyo y respaldo.

Sin embargo, a pesar de que nunca se ha visto su calidad al 100% con el conjunto azulgrana, la realidad es que es un jugador sumamente importante y clave para el FC Barcelona, algo que es estadísticamente verificable. El ariete francés es el segundo máximo goleador del equipo, con 12 tantos en todas la competiciones. Es, de hecho, el único jugador que ha convertido en los cuatro torneos que ha disputado el Barça en esta temporada, registrando seis goles en LaLiga, dos en la Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y dos en la Champions League.

Pero su importancia no ha quedado allí en esta temporada. Además de 'perseguir' a Leo Messi en la tabla de máximos artilleros, Antoine Griezmann es el jugador que más ha dado pases de gol en esta temporada, igualado con Jordi Alba, con 10 asistencias cada uno. Además, sus tantos y asistencias llegaron en momentos muy importantes para el equipo.

Griezmann no se esconde ante los 'grandes'

El galo ha sumado mucha importancia en esta temporada para Ronald Koeman y la prueba de ello es la gran sociedad que está creando con Lionel Messi y Ousmane Dembélé en la delantera azulgrana. Entre 'La Pulga' y él suman 33 goles y 18 asistencias en 37 partidos, dejando atrás las acusaciones de una mala relación entre ambos.

Por otra parte, gran cantidad de los goles y asistencias de Griezmann han llegado en los momentos en el que el Barça más lo necesitaba. Por lo menos, en la final de la Supercopa de España, ante el Athletic, marcó dos tantos. Ante el Granada, en los cuartos de final de la Copa del Rey, sumó dos goles y dos asistencias que sellaron el pase a las semifinales de la competición. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído