Frenkie de Jong, durante un partido con Países Bajos

EL MEDIOCAMPISTA CULÉ, CLAVE EN EL 1-2

Los datos de la exhibición de Frenkie de Jong con Países Bajos

Publicación:11/09/2023 - 10:17h

Actualización:11/09/2023 - 13:28h

El fútbol de Frenkie de Jong parece está encontrando nuevos niveles de perfección en este inicio de temporada y el neerlandés lo ha sabido trasladar también a su participación con Países Bajos

Ver calendario del FC Barcelona

Países Bajos hizo sus deberes en los dos partidos que disputó en el primer parón de selecciones de la nueva temporada después de golear (3-0) a su rival directo, Grecia, por el segundo lugar de su grupo y remontar para vencer este domingo a Irlanda (1-2). El equipo neerlandés sumó los 6 puntos que necesitaba para mantenerse con vida en las eliminatorias a la Euro 2024 y seguramente Frenkie de Jong ha sido uno de los hombres más claves para dicho rendimiento.

Tras comenzar el encuentro perdiendo por un penalti en contra a los 4 minutos, el equipo de Ronald Koeman pudo sobreponerse empatando -también de penalti- y marchándose al descanso con una igualdad que no les permitía estar tranquilos en Dublín. Para el segundo tiempo los cambios que hizo Koeman mejoraron notablemente a Países Bajos y de hecho fue Wout Weghorst, que entró en el 46', el que decidió el encuentro con su tanto, aunque todo sería consecuencia de la gran actuación de Frenkie.

Una actuación de 10 puntos para el 'motor' del Barça

El mediocampista del FC Barcelona sacó un gran pase en el 56' para que pudieran asistir a Weghorst y así se sellara el definitivo 1-2. En el vídeo a continuación se puede apreciar perfectamente la visión de juego del futbolista azulgrana, quien vuelve a demostrar que ha comenzado la temporada a un nivel aún mejor del que ya tuvo durante el curso anterior.

Colocando en números el 'recital' de Frenkie de Jong este domingo ante Irlanda, el centrocampista de 26 años -según 'Sofascore'- totalizó 76 toques durante los 90 minutos de partido, registrando además un 96% de acierto en sus pases al completar 59 de los 62 que intentó. Por supuesto, tuvo un pase clave durante el encuentro y en fase defensiva ganó 8 de los 12 duelos que tuvo sobre el césped, sumando también 2 de 3 en balones aéreos y tres entradas exitosas sobre los rivales.

Países Bajos volverá a necesitar al mejor De Jong

De esta manera, Frenkie regresa sin ningún problema físico al Barça y con más de cinco días de descanso para el siguiente partido del equipo culé. Por su parte, Países Bajos quedó igualado con Grecia en 9 puntos, con un partido menos, en el segundo lugar del Grupo B de las Eliminatorias y en octubre se jugará mucho ante Francia, líder absoluto con 15 unidades y nuevamente ante los griegos. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos