Marc-André ter Stegen en su etapa en el Borussia Mönchengladbach

UN FICHAJE HISTÓRICO

Los datos que llevaron al Barça a apostar por Ter Stegen

Publicación:10/05/2020 - 18:04h

Actualización:10/05/2020 - 18:04h

Marc-André ter Stegen es una de las referencias del Barça, y en 2014 se convirtió en un fichaje histórico. Estos son los datos que llevaron al club a apostar por una perla del Borussia Mönchengladbach

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa trabajando en la reforma de su plantilla, que mantendrá a Marc-André ter Stegen como uno de sus líderes. A sus 28 años, el internacional alemán está totalmente consolidado en el once de los catalanes y entre los mejores futbolistas del planeta, y ha respondido a las altas expectativas generadas cuando aterrizó en la Ciudad Condal. No hay dudas de que se ha convertido en una incorporación histórica.

En un mercado de fichajes dominado por la inflación, los 12 millones de euros que pagaron los culés en 2014 fueron un auténtico regalo. No siempre se consigue tanto con tan poco, y menos en el caso de unos grandes a los que suelen exigir más. Andoni Zubizarreta tenía la complicada misión de encontar al heredero de Víctor Valdés y atinó con Claudio Bravo y con el germano, que acabó destronando a su compañero.

Los datos que los ojeadores recabaron del crack ya hablaban de su extraordinario potencial, puesto que a pesar de advertir de algún exceso de confinza y errores de juventud, se apreciaban cualidades como un juego de pies digno del mejor de los centrocampistas y una seguridad bajo palos que le convirtió en una de las referencias de la Bundesliga. Aunque la operación entrañaba ciertos riesgos, finalmente se llevó a cabo.

El cancerbero dejó su huella en Alemania desde su debut, y las estadísticas también le avalaban. El 10 de abril de 2011, con 18 años, Lucien Favre le dio la alternativa en un compromiso que acabó con victoria por 5-1 ante el Colonia. No tardó en convertirse en titular, porque su rendimiento así lo reclamaba. En 108 encuentros de liga concedió 117 goles, pero dejó en 36 ocasiones su portería a cero y alcanzó un porcentaje de disparos parados del 76%. En el global de competiciones, su expediente se quedó en 127 partidos jugados, 136 tantos en contra y 45 hojas en blanco.

La madurez mental y futbolística que exhibió y exhibe en el Barça le ha convertido en un pilar del proyecto, y su palmarés lo confirma. A la espera de cerrar su sexto curso como azulgrana, queda claro que el pacto fue un éxito para el club y el jugador, que ha sido protagonista en cuatro títulos de LaLiga, uno de Champions, cuatro de Copa del Rey, dos de Supercopa de España, uno de Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

El Barça desea atar a Ter Stegen

Ter Stegen rebajó los rumores que hablan de una posible marcha, pero admitió que las negociaciones para su renovación están paradas. El crack busca un reconocimiento a sus méritos dando un salto en la escala salarial, pero la crisis del coronavirus ha obligado a los culés a esperar a una recuperación para hacer movimientos sin comprometer su futuro. El germano explicó que es feliz en la ciudad y que le atrae seguir luchando por los títulos, y añadio un "¿qué más puedo puedo pedir?". Por todo lo que ha hecho y lo que hará, la afición le quiere disfrutar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído