Jadon Sancho en un partido del Borussia Dortmund en la Bundesliga

DE PROMESA A REALIDAD

Los datos que permiten a Jadon Sancho plantar cara a Messi, Cristiano y Mbappé

Publicación:4/06/2020 - 08:33h

Actualización:4/06/2020 - 08:33h

Jadon Sancho sólo tiene 20 años, pero ya está considerado como una estrella mundial. Los datos del delantero del Borussia Dortmund le permiten plantar cara a Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Jadon Sancho será protagonista en el mercado de fichajes del verano de 2020, en el que podría dejar el Borussia Dortmund. Tres años después de llegar desde el Manchester City, el de Camberwell ha dejado de ser promesa para convertirse en una auténtica realidad, lo que empuja a un Manchester United que es favorito en la lucha por hacerse con sus servicios que ya está tasada en más de un centenar de millones de euros.

Y sobre el césped, el inglés sigue dando muestras de su talento, que le ha confirmado como una referencia a nivel mundial. En el Signal Iduna Park están encantados de haber pagado cerca de ocho 'kilos' a los 'sky blues' en 2017, ya que su rendimiento se ha multiplicado en lo económico y en lo deportivo y en sus 94 compromisos disputados con el primer equipo (6.614) ha aportado un total de 34 goles y 43 asistencias.

Estas estadísticas le permiten plantar cara a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que no habían generado tantas dianas a su misma edad. El argentino se quedó en 26 goles y ocho asistencias en 70 partidos con el FC Barcelona, mientras que el luso alcanzó 16 y 16 en una trayectoria de 107 duelos entre el Sporting de Portugal y los 'red devils'. Ni le cogen en la carrera anotadora ni tampoco en una producción total de 77 tantos.

En una batalla más contemporánea, Sancho también supera a Kylian Mbappé con los mejores registros de un Sub21 en las grandes ligas. El primero ha generado un global de 34 tantos en sus 27 apariciones en la Bundesliga (17+17), mientras que el segundo se queda en 25 en sus 20 encuentros en la Ligue 1 (18+7). Estas cifras, que el galo ya no podrá ampliar debido a la crisis del coronavirus, le permiten ser incluso más efectivo.

El británico apunta ahora a la mejor campaña del campeón del mundo en lo relativo a producir goles, ya sea marcando como tal o facilitando la celebración de un compañero. Jadon ya está por encima de los 23 tantos que el de Bondy generó en la temporada 2016-17 y de los 21 que se apuntó en la 2017-18, y tiene en su punto de mira los 40 goles que el ariete del PSG acumuló en el curso 2018-19 con un excepcional 33+7.

El reto de Messi y Cristiano para Sancho

El reto de Messi y Cristiano, eso sí, es más complicado para Sancho y para todo aquel que se atreva a desafiarles. Lo importante no es sólo la comparación a los 20 años, sino la regularidad que el de Rosario y el de Madeira han demostrado durante los últimos 15. Cuando se les elogia, normalmente se apela a su consistencia, que les ha elevado de una categoría de estrellas que comparten con el inglés al nivel de referencias absolutas en la historia del fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído