David Villa en un Valencia-Barça en su etapa culé

RECUERDA SU FICHAJE POR EL BARÇA

David Villa cuenta el motivo real por el que se fue al Barça en 2010

Publicación:10/05/2020 - 12:18h

Actualización:10/05/2020 - 12:18h

David Villa, que este año ha puesto punto y final a su carrera, explicó en su última entrevista la razón por la que decidió abandonar el Valencia en 2010. El asturiano puso rumbo al Barça y allí lo ganó absolutamente todo

Ver calendario del FC Barcelona

David Villa es para muchos el mejor delantero de la historia de España y el FC Barcelona tuvo la suerte de disfrutarle durante tres años. El asturiano llegó al equipo barcelonista con 29 años y ya como campeón del mundo con España. Estaba en su plenitud física y le dio a los culés dos años y medio de notable alto en todos los aspectos (en su segunda campaña se lesionó en invierno y no pudo reaparecer hasta la siguiente).

Como azulgrana ganó una Copa del Rey, dos Ligas y una Champions League en la que, además, marcó en la final. En resumen, su etapa en el Camp Nou fue muy positiva tanto para él como para el club y nadie puede ponerle una sola pega a su rendimiento allí. Es cierto que nunca llegó a su excelso nivel en el Valencia, donde era el rey, pero marcó bastantes goles, siempre trabajó por y para el equipo y nunca se escondió cuando se le necesitó.

Precisamente de su etapa en Mestalla y de los motivos que le empujaron a abandonar el club valencianista habló 'El Guaje' en su última entrevista. El de Tuilla habló de esto en el programa de la radio valenciana 'PAP', de 'Xtra'. Parece que él no fue quien dio el primer paso para dejar Valencia y recalar en la Ciudad Condal. Según comenta, él era feliz allí y solo se fue porque los 'ches' necesitaban el dinero de su venta.

"El Valencia CF es un club que adoro y me dio todo en el fútbol. Yo tenía una cláusula muy alta, que no iba a pagar ningún equipo. La única manera de salir era que un día el club decidiera venderme, así fue. El Valencia no estaba pasando un buen momento económico, necesitaban el dinero del traspaso y lo pagó el Barcelona. Hubo muchos rumores durante los cinco años que estuve allí, pero la realidad fue esa. Me fui del Valencia cuando necesitó venderme. Yo estaba muy feliz y contento", explicó.

Aunque el principal motivo de su salida fue la necesidad de los valencianistas de recaudar dinero, Villa también reconoce que jugar en un club tan grande como el Barcelona era algo que tenía en mente. "Obviamente, tenía aspiraciones profesionales como todo futbolista, pero basadas en el respeto y sabiendo que estaba a gusto en Valencia... No solo allí, en todos los clubes en los que he estado", afirmó, siempre respetuoso.

Villa habló sobre el regreso de LaLiga

Por último, cambiando completamente de tema, el ya ex '7' de España se pronunció sobre la situación generada por el coronavirus y el regreso de LaLiga. "Las cosas que hace dos o tres meses eran importantes ahora tienen menos importancia. Antes de la pandemia el fútbol ha sido muy importante, pero ahora cobran relevancia otros aspectos de la sociedad. Si la competición se tiene que activar que sea de la mejor manera desde un punto de vista sanitario... con el 'ok' a cada paso de los técnicos y bajo condiciones de salud buenas para que luego no tengamos que lamentarlo", señaló.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído