Lamine Yamal contra el Getafe

LAMINE YAMAL SE IMPONE

¡De celebración! Lamine Yamal, el mejor jugador sub-23 de LaLiga en agosto

Publicación:8/09/2023 - 22:53h

Actualización:8/09/2023 - 22:53h

El jugador del FC Barcelona, Lamine Yamal, se ha coronado como el mejor jugador Sub-23 de LaLiga EA SPORTS en el mes de agosto... ¿El primero de muchos premios individuales para él?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene una auténtica 'joya' en casa. La irrupción de Lamine Yamal en la máxima cateogría está siendo 'total' y es de los jugadores que están llamados a pisar fuerte en el equipo. Xavi Hernández, a pesar de que tiene 16 años, confía plenamente en el atacante y le ha convertido en un titular casi indiscutible en este arranque de temporada. Le permitió dar el salto a la selección absoluta de España en un abrir y cerrar de ojos

Lo cierto es que en LaLiga ha dejado su efecto, hasta el punto que ha sido elegido como el mejor jugador sub-23 del mes de agosto. Había competido con Nico Williams o Take Kubo, pero finalmente se ha impuesto por la calidad que está demostrando en sus comienzos con el Barça. En el primer mes de competición doméstica, jugó tres partidos. En el primero, ante el Getafe, partió como suplente, pero luego firmó dos titulares seguidas ante Cádiz y Villarreal. 

Mes de agosto 'indiscutible' para Lamine

La confianza le ha valido a Lamine Yamal para mostrar su mejor versión. Ha sido una máquina para generar desequilibrio, peligro y ocasiones de gol. Dio una asistencia en la victoria en La Cerámica, para que Gavi abriera el marcador, partido en el que terminó siendo elegido como el 'MVP' porque gozó de las ocasiones más claras. Mandó el balón a la madera en tres oportunidades y en la última sirvió para que Lewandowski cazara el rebote y anotara el gol de la victoria. 

En LaLiga, han publicado un breve comunicado para explicar el motivo detrás de su premiación: "Lamine Yamal ha sido elegido como Mejor Jugador sub-23 de LALIGA EA SPORTS en agosto. El atacante azulgrana ha participado en todos los partidos, siendo titular en dos ocasiones, ofreciendo multitud de destellos de su enorme talento.  El canterano azulgrana debutó esta temporada en la visita a Getafe, en la que fue uno de los mayores focos de peligro de su equipo.

Continuaron explicando que "en la jornada 2, el Barça recibía al Cádiz CF con un Yamal titular: un encuentro en el que estuvo permanentemente activo y resultó una preocupación constante para los defensores visitantes. Y repitió titularidad en la visita al Estadio de la Cerámica, dejando su actuación más completa hasta la fecha, incluyendo una asistencia a Gavi que le convierte en el jugador más joven de la historia de la competición en asistir en un partido. Por todo ello, Lamine Yamal se alza con el primer trofeo de Mejor Jugador sub-23 de LALIGA EA SPORTS".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos