Frenkie de Jong en el partido contra el Getafe

DE JONG CRITICÓ A LOS AZULONES

De Jong ataca al Getafe por su juego contra el Ajax y Bordalás le responde

Publicación:22/02/2020 - 20:39h

Actualización:22/02/2020 - 20:39h

Frenkie de Jong vio el Getafe-Ajax de la Europa League y en una entrevista aseguró estar dolido por haber visto un juego como el de los azulones. El mediocampista cargó con dureza contra los madrileños y Bordalás, su entrenador, le respondió

Ver calendario del FC Barcelona

Como buen aficionado 'ajacied', Frenkie de Jong vivió la ida de dieciseisavos de final de la Europa League entre Getafe y Ajax con ilusión y muchas ganas. Los holandeses, a pesar de ser favoritos, chocaron contra el muro de los azulones y cayeron el Coliséum Alfonso Pérez por 2-0. La vuelta en Amsterdam será decisiva, pero los madrileños ya cuentan con una ventaja importante y será muy complicado que los neerlandeses puedan darle la vuelta a la eliminatoria.

El mediocampista del Barça habló para NOS Sport sobre este choque de ida y atacó duramente al conjunto getafense por su estilo de juego. Cualquiera que conozca LaLiga sabe que el equipo de José Bordalás suele ser el blanco de muchas críticas, pero las de De Jong sorprendieron mucho por la contundencia por la que dijo todo. "El partido entre Getafe y Ajax fue doloroso. Para mí, especialmente frustrante", comentó para empezar.

El internacional 'orange' no se quedó ahí y dejó muy claro que no le gustan los equipos que juegan solo para ganar y no para divertir a la gente. El blaugrana, que aseguró que la remontada 'ajacied' será muy complicado, incluso dijo que le molesta ver jugar al Getafe. "El Getafe no juega para entretener al público. Me resulta muy molesto ver sus partidos. El Ajax puede remontar, pero es difícil", afirmó.

A Bordalás, técnico azulón, le preguntaron en rueda de prensa por estas polémicas declaraciones, pero el alicantino no quiso entrar demasiado en el tema y prefirió centrarse en el encuentro de los suyos contra el Sevilla. "No tengo mucho que decir porque estamos centrados en el partido contra el Sevilla. En el fútbol hay gustos para todos. Hay gente que va al teatro y le gusta una obra u otra. Respeto todas las opiniones, pero ahora mismo estamos centrados en el partido frente al Sevilla", señaló.

Es extraño que el entrenador getafense no haya respondido de manera más contundente, ya que no suele escurrir el bulto cuando se trata de defender su idea de juego y al su equipo. El mismo Quique Setién le atacó en varias ocasiones cuando dirigía al Real Betis y ambos se enzarzaron en rueda de prensa con cruces de palabras muy sonados. Quizás, la respuesta a De Jong llegue una vez se haya resuelto la eliminatoria contra el Ajax.

De Jong también habló bien del Getafe

A pesar de las críticas, el centrocampista culé también tuvo un gesto con los madrileños. El neerlandés recordó que si van terceros en LaLiga es por algo y puso como ejemplo los dos choques que han jugado contra ellos esta campaña. "El Getafe es el tercero de la Liga española por algo, es un buen equipo. Nosotros les ganamos los dos partidos con el Barça, pero ciertamente no fueron partidos fáciles", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído