Frenkie de Jong intenta controlar una pelota

FRENKIE VE AL BARÇA GANANDO AL BAYERN

De Jong da la cara antes de la Champions: "El Barça siempre es favorito"

Publicación:13/08/2020 - 10:01h

Actualización:13/08/2020 - 12:22h

Frenkie de Jong se pronunció a las puertas del decisivo Barça-Bayern de estos cuartos de Champions. El holandés dio la cara y repasó la situación en la que llegan los culés para afrontar este compromiso tan importante

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong dio la cara antes del decisivo partido que enfrentará a Bayern de Múnich y FC Barcelona en los cuartos de final de Champions League. El holandés dejó claro que no siente que los germanos sean favoritos y que solo después del choque se verá quién de los dos mejor. "Me da igual quién es favorito. El Bayern es un gran equipo, pero ya veremos qué pasa. Después del partido veremos quién es mejor", admitió.

En esta entrevista que concedió para Bein USA, el centrocampista se mostró confiado de cara a esta 'final a ocho'. A pesar de todo lo que se ha hablado, él ve al Barça favorito en Europa. "Somos uno de los favoritos porque el Barça siempre lo es. El equipo tiene mucha confianza de cara a Lisboa, somos uno de los mejores del mundo con grandes jugadores. Tenemos energías muy positivas y estamos muy bien como equipo", destacó.

El neerlandés recordó cómo ha sido la campaña y las dificultades que han tenido que superar con el cambio de entrenador y la falta de regularidad en el juego. No obstante, el objetivo ahora es acabar el curso haciendo algo grande en la Liga de Campeones. "Ha sido una temporada difícil. Es importante hacer autocrítica para mejorar como equipo. Hemos cambiado de entrenador, han pasado muchas cosas. Pero intentaremos hacer un gran final de curso ganando la Champions", señaló.

Por otro lado, recordó la vuelta de los octavos contra el Nápoles y defendió el trabajo de los culés en un choque lleno de altibajos. Los catalanes completaron una buena primera parte a excepción de los primeros 10 minutos, pero bajaron mucho en la segunda. "Fue un buen partido, hicimos un buen encuentro como equipo y ganamos ante un rival complicado. Conseguimos un buen resultado en la primera parte y eso hizo que estuviéramos más tranquilos en la segunda", comentó.

Además, alabó el centro del campo del Barcelona y dejó claro que no le importa con quién jugar. En este sentido, elogió a Sergio Busquets por cómo le ha ayudado desde su llegada. "Tenemos un gran equipo y en el centro del campo tenemos muchos buenos jugadores. No tengo ningún problema en jugar con cualquiera de ellos. Busquets me ha ayudado mucho, sobre todo al principio. No sólo hablando de fútbol, también sobre la vida, contándome cosas del club. Tengo muy buena relación con todos los compañeros", apuntó.

Frenkie habló de Riqui Puig y de Miralem Pjanic

Por último, se refirió al rendimiento de Riqui Puig después del parón y a lo que podría aportar Miralem Pjanic la temporada que viene. "Riqui lo ha hecho muy bien esta temporada, tiene un gran talento y habilidad, es un gran jugador y formado en la Masia", dijo del de Matadepera. Del bosnio destacó su calidad con el esférico y reconoció que fortalecerá la plantilla. "Pjanic es un gran jugador y con mucha calidad con el balón. Jugué la temporada pasada contra él. Hará al equipo más fuerte", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído