Frenkie de Jong le roba un balón a Achraf

RÉCORD DE ROBOS COMO AZULGRANA

El De Jong más completo: 12 robos de balón y notable en la distribución

Publicación:28/11/2019 - 18:54h

Actualización:28/11/2019 - 18:54h

Frenkie de Jong sigue jugándolo todo en Europa y contra el Dortmund volvió a estar notable en todos los aspectos. No fue su partido más brillante con balón, pero sí lo fue en defensa, donde se fajó como nadie y robó 12 balones

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong volvió a ser titular contra el Borussia Dortmund y contribuyó a la victoria con una actuación más que notable en el mediocampo. El Barça dominó a su antojo en el primer tiempo y, aunque sufrió a ratos en la segunda parte, completó un buen partido contra los alemanes. El buen hacer del holandés en el medio ayudó mucho a darle empaque al equipo en una noche muy importante.

El Barcelona se jugaba el pase a los octavos de final contra los germanos y De Jong no falló a la cita. El neerlandés ni mucho menos hizo su mejor encuentro como barcelonista, pero sí fue muy importante en el centro del campo. Los grandes jugadores destacan hasta cuando no brillan como suelen hacer, y el ex del Ajax es muy bueno...

Contra el Borussia, el internacional 'orange' brilló en defensa como nunca antes lo había hecho en el Barça. Jugó de interior izquierdo por la presencia de Ivan Rakitic y compensó su falta de presencia arriba con un trabajo defensivo inconmensurable. Ayudó a Junior Firpo siempre que el lateral lo necesitó, le hizo varias coberturas a Sergio Busquets cuando perdió el sitio, ayudó a los centrales... En resumen, estuvo excelente atrás.

De hecho, con los números en la mano, se puede ver claramente el gran trabajo que hizo De Jong en defensa. El holandés robó 12 pelotas a lo largo del partido para superar ampliamente su récord en el Barça, que era de 7. Como curiosidad, los 7 robos los hizo en la ida también contra el Dortmund. El ex ajacied estuvo en todos los lados y se multiplicó siempre que le hizo falta a su equipo.

Ningún otro centrocampista del conjunto barcelonista tiene su físico y De Jong hace gala de él siempre que puede. Además, a su potencia y velocidad le une una capacidad de sacrificio única y muy necesaria. Hay pocos mediocentros que tengan su calidad, pero él, además de técnica individual, reúne carácter y solidaridad. Esas dos cualidades son las que van a hacer de él uno de los mejores medios del planeta durante muchos años.

De Jong lo ha jugado todo en Europa

Junto a Ter Stegen y Lenglet, el neerlandés es el único culé que lo ha jugado todo en Liga de Campeones. Frenkie se ha convertido en indiscutible para Ernesto Valverde, que sabe de sobra que no hay ningún mediocampista en la plantilla tan completo como él. Mientras el físico le de, parece que el de Arkel va a seguir siendo titular y jugándolo casi todo en Liga y todo en Europa. Habrá que ver cuánto le dura la gasolina antes de tener que tomarse un respiro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído