Frenkie de Jong en el debut de Holanda en la Eurocopa

DE JONG SE 'MOJÓ' EN UNA ENTREVISTA

De Jong se confiesa en la Eurocopa: Su papel en el Barça, Koeman, la prensa...

Publicación:15/06/2021 - 15:17h

Actualización:15/06/2021 - 15:17h

Frenkie de Jong dio una entrevista en Holanda mientras está jugándose la Eurocopa con su país. El holandés habló de su papel en el FC Barcelona o de Ronald Koeman, que seguirá en el Barça el curso que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong habló en una entrevista para 'Voetball International' y dejó claro que se alegra mucho de la renovación de Ronald Koeman, que seguirá en el Barça al menos hasta 2022. "Obviamente, no hace falta ni decir que me hace feliz que Koeman continúe en el Barcelona", comentó el centrocampista, que también se refirió a lo mucho que ha mejorado desde su primer año en el FC Barcelona.

"Mi primer año en el Barça estuvo bien, jugué mucho minutos, pero en mi opinión no pasé de ser un jugador corriente. Este año me he podido mostrar mejor, jugar mejor muchos partidos, aunque creo que todavía puedo dar pasos adelante y seguir creciendo. Espero que aún se pueda ver a un mejor De Jong", indicó, tirando de su ya conocida autocrítica, que ha mostrado desde sus inicios en el Camp Nou.

En el conjunto barcelonista, Frenkie ha jugado tanto en defensa como en el centro del campo, algo que al holandés no le molesta en absoluto. "No me importa dónde me coloque el entrenador. Prefiero el centro del campo, pero si tengo que jugar de central, lo hago. Al final, todo es cuestión de confianza. Y yo ahora noto esa confianza en mis entrenadores, mis compañeros y la prensa, es una sensación muy agradable, por eso no me importa jugar en cualquier posición, donde el equipo me necesite", apuntó.

Por otro lado, De Jong se refirió a las críticas contra Holanda en esta Eurocopa, comparándolas con las que recibe el Barça. "Todo el mundo tiene una opinión sobre nosotros, el sistema, el juego. Eso no es un problema para mí, porque eso también es parte del mundo del fútbol. En España es mucho peor que aquí. También hay que tener algo que escribir y eso contribuye al ambiente. El seleccionador nacional determina cómo jugamos. Realmente no vengo aquí cada vez para hablar de eso. Veo esos comerciales en la televisión, todo naranja. Sería bueno si el país pudiera celebrar de verdad", destacó.

En ese sentido, el centrocampista insistió que el sistema es lo que menos importa en la selección holandesa, que ahora está jugando con un 5-3-2 por decisión de Frank de Boer. "Sabes, encuentro todas esas discusiones divertidas, entonces tienes la idea de que estás trabajando en un torneo. Todos esos sistemas. No se trata de cómo los llamas, 5-3-2, 4-3-3; se trata de cómo es tu lanzamiento. Creo que hemos dado pasos en la forma en que queremos jugar. Y el 4-3-3 es algo que podemos hacer de todos modos", declaró.

De Jong ve a Holanda ganando la Eurocopa

Por último, dejó claro que ha llegado a la Eurocopa con la intención de llevar a Holanda a lo más alto. "Si nos aseguramos de que el ambiente sea el adecuado, estoy convencido de que podemos llegar muy lejos en este torneo. Nuestra misión es convertirnos en campeones de Europa. De lo contrario, no tienes que participar", concluyó, reconociendo que ve a los 'oranje' con opciones de ganar el torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído