Frenkie de Jong,  durante un partido con el Barça

DE JONG ANALIZÓ LA SUPERCOPA

De Jong, confiado: "Cuando juegas en el Barça siempre eres favorito"

Publicación:12/01/2021 - 19:43h

Actualización:13/01/2021 - 15:12h

Frenkie de Jong fue el jugador del Barça que se encargó de hablar en rueda de prensa antes de la Supercopa. El holandés valoró cómo llega el equipo, se refirió a su momento de forma o a los peligros de la Real Sociedad

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue el jugador que el FC Barcelona escogió para hablar en la rueda de presa de este martes, un día antes de la disputa de la primera semifinal de la Supercopa de España. El Barça se enfrentará a la Real Sociedad, un rival siempre complicado que intentará dar la campanada. El mediocentro holandés tiene claro que los donostiarras causarán muchos problemas.

"La Real es un equipo muy bueno, juega bien desde atrás, con buena estructura y jugadores con calidad. Va a ser duro para nosotros, pero debemos llegar a la final", indicó. Además, habló del supuesto favoritismo de los culés en este torneo. "No sé si somos favoritos, pero cuando juegas en el Barça siempre eres de los favoritos. Tenemos ganas de ganar la Supercopa, pero primero hay que ganar a la Real Sociedad mañana", afirmó.

También admitió que el inicio de temporada ha sido complicado y que las circunstancias han hecho que el equipo haya tardado en encajar y complementarse. "Ha habido muchos cambios desde el inicio de temporada y no tuvimos pretemporada por el tema del Covid. Yo vine directamente de jugar con la selección. Ahora tenemos que mirar para nosotros mismos y ver hasta dónde llegamos", comentó.

Además, reconoció que tanto él como el equipo están pasando por un momento dulce que esperan aprovechar en la Supercopa. "Estamos bien, me siento bien y estamos mejorando en los últimos partidos como equipo. Estamos mejorando desde el inicio de campaña. Hemos ganado los primeros partidos del año y estamos muy bien. Espero que mañana estemos bien también", destacó.

El neerlandés, por otro lado, analizó la nueva posición en la que le está colocando Ronald Koeman en los últimos encuentros. El de Arkel está jugando algo más adelantado y admite que está encantado con este cambio. "En los últimos partidos estoy jugando en una posición un poco diferente, más adelante, y el míster me está pidiendo que ayude más en ataque. Me siento muy cómodo", declaró.

De Jong no quiso hablar del futuro de Messi

Por último, al internacional 'oranje' le preguntaron sobre el futuro de Leo Messi, que no ha renovado y podría irse gratis este verano. El mediocampista no se quiso 'mojar' y se limitó a echar balones fuera cuando escuchó la pregunta sobre su capitán y compañero. "No es una pregunta para mí. Yo no puedo decir nada sobre la situación de Leo, deberías preguntarle a él", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído