Frenkie de Jong en un partido del Barça

NO ESTÁ PREOCUPADO

De Jong entra en el debate sobre su posición ideal en el Barça

Publicación:21/09/2019 - 18:28h

Actualización:21/09/2019 - 18:28h

Frenkie de Jong se ha convertido en una pieza clave del Barça desde que llegó, pero aún busca el sitio en el que pueda rendir más. El neerlandés ha opinado en una entrevista sobre su posición ideal

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los fichajes más importantes del FC Barcelona 2019-20, y lo ha demostrado desde el primer minuto. El holandés cuenta con las características ideales para triunfar en la Ciudad Condal y lo ha dejado ver en varios partidos, aunque no son pocos los que consideran que todavía puede rendir mejor. En una entrevista, el joven se ha adentrado en el debate sobre su posición ideal.

El de Arkel ha conversado con 'El Periódico' sobre varios temas de actualidad, y se ha referido a este asunto. En primer lugar, ha advertido que lo más importante es su adaptación, ya que su rendimiento no depende de dónde juegue: "En el Ajax y en la selección juego de mediocentro, pero es diferente porque somos un doble pivote. En la pretemporada y el primer partido con el Barça jugué de mediocentro. Ante el Betis y Osasuna jugué de interior, y si no estuve bien, fue por mi culpa".

"La gente empezó a debatir sobre mi posición si debía jugar aquí o allí y parecía algo de locos. Se trata de una simple posición en el campo. En los próximos partidos lo haré mejor. Tengo que adaptarme", ha defendido, subrayando que el tiempo es la clave para poder disfrutar de su mejor versión. Aunque ha reconocido que hay diferencias en las tácticas de los 'ajacied', las de Holanda y los de los culés, ha señalado que "no son tan grandes como para verlo complicado, al final es fútbol, se trata de jugar bien".

El recién llegado también ha revelado que en el vestuario esta discusión no preocupa demasiado: "Hemos hablado de cuestiones futbolísticas, hemos visto vídeos... El entrenador no debe preguntarme dónde prefiero jugar. Es el entrenador y decide él. Me siendo muy cómodo en el Barça, de verdad. No es importante en qué posición juego. Estoy contento de hacerlo en cualquier sitio del centro del campo con la cantidad de jugadores que hay y la calidad que tienen".

"Las diferencias entre el Ajax, Holanda y el Barça no son tan grandes, al final es fútbol, se trata de jugar bien"

De Jong también ha destapado los entresijos de su incorporación, que se empezó a valorar en 2018. "Contactaron con mi agente y con el Ajax. Luego mi padre y mi agente hablaron con alguien del Barcelona. Para nosotros era mejor seguir un año más. Pensamos que no era el momento de salir. El Ajax tampoco quería venderme. Mi agente me llamó para decirme, 'el Barcelona se ha interesado en ti, vamos a hablar con ellos'. Escuchar algo así te hace sentir orgulloso y halagado. Me imagino que para cualquier jugador es muy especial oír que el Barcelona quiere ficharte". 

El crack insiste en que permanecer en la Eredivisie fue la opción adecuada, porque le ha permitido desarrollarse como futbolista y llegar más formado. Entre sus revelaciones también destaca el porqué de su acuerdo con los azulgrana: "Si no hubiera sido el Barça, me resulta difícil decirlo ahora, habrían sido el PSG o el City. Lo más importante era la manera de jugar y cómo me veían, qué planes tenían para mí".

"Hable con los más allegados, mi familia, mi novia, Koeman, mi entrenador en el Ajax, Overmars... Elegí al Barça cuando sentí clara, claramente, que me quería de verdad y me demostró que sería importante para ellos. Cuando me dijeron que me veían jugando aquí, que pensaban en esto y en aquello, entonces me convencieron realmente. Hablé con mi familia y mi agente y elegimos al Barça. Luego mi agente vino aquí a negociar", ha detallado.

De Jong abre la puerta a una futura reunión con De Ligt

En la entrevista, De Jong ha sido cuestionado por Ansu Fati, y se ha vuelto a deshacer en elogios: "Tiene mucho, mucho, talento. No es normal que alguien de 16 años juegue en un primer equipo y menos cuando se trata del Barça. Eso significa que eres muy bueno y trabajas como un profesional. Es mejor que yo a los 16 años. Cuando yo tenía 16 años, era más como un niño. Él parece ya un profesional".

Y ha dejado la puerta abierta a una reunión con Matthijs de Ligt, con quien quería jugar antes de que el central eligiera a la Juventus. "¡Yo decidí primero! Claro que hablamos muchas veces de las opciones que teníamos pero nunca le dije que tuviera que venir al Barcelona. Era su elección. Era una decisión que debía tomar con su familia. Desde luego que me habría gustado que viniera a Barcelona, pero la Juventus es un gran club, y está muy bien para él. Nunca se sabe. Igual en el futuro nos reunimos...", ha deslizado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído