Frenkie de Jong y Junior Firpo en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

PENSANDO EN VALLADOLID

De Jong y Firpo mejoran y el Barça confía en recuperarles pronto

Publicación:9/07/2020 - 17:19h

Actualización:9/07/2020 - 17:19h

El Barça vuelve a ser optimista tras la sesión de entrenamientos del jueves. Frenkie de Jong y Junior Firpo están mejorando y el club confía en recuperarlos muy pronto para LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un triunfo ajustado en LaLiga, el FC Barcelona volvió a trabajar este jueves, y lo hizo con buenas noticias en la Ciudad Deportiva. Los catalanes se resisten a entregarle el título al Real Madrid y se salvaron en un extraño derbi ante el RCD Espanyol, por lo que ahora esperan novedades de la visita del Deportivo Alavés al Santiago Bernabéu. En lo relativo a su propia plantilla, Quique Setién tiene motivos para el optimismo.

Frenkie de Jong y Junior Firpo realizaron parte de la sesión con el grupo y pronto podrían abandonar la enfermería, ya que pese a no tener aún el alta médica, sus sensaciones siguen mejorando. Con los titulares del miércoles ejercitándose a menor ritmo, los ausentes y los dos cracks mencionados -además de algunos miembros del filial- metieron una marcha más antes de terminar el entrenamiento de forma individual.

El neerlandés cayó ante el RCD Mallorca y encara la recta final de su recuperación. Lo que parecía una sobrecarga se confirmó poco después como un percance en el sóleo de la pierna derecha, que le ha tenido varias semanas en el dique seco. La ausencia del centrocampista se amplió a los partidos contra Leganés, Sevilla, Athletic Club, Celta de Vigo, Atlético de Madrid y Villarreal, además de un derbi tras el que podría reaparecer.

Por su parte, el hispano-dominicano podría superar otro bache en su camino en una temporada de altibajos en la que no ha conseguido consolidarse como alternativa a Jordi Alba en el lateral izquierdo. El ex del Real Betis se convirtió en baja de última hora en el compromiso contra los castellonenses por unas molestias en la cadera, que le impidieron también estar disponible para el enfrentamiento contra los 'pericos'.

Después de consultar a los doctores y a los futbolistas, será Setién quien decida si estarán en la lista para el duelo ante el Real Valladolid de este sábado en el Estadio José Zorrilla (19:30 horas, horario peninsular español). En principio, el técnico no arriesgará con ninguno de los 'tocados' por la cercanía de la Champions League, pero si tiene luz verde podría darles minutos a ambos para que empiecen a recuperar ritmo.

El Barça tiene varias bajas confirmadas

Más allá de De Jong y Firpo, el Barça tiene varias bajas confirmadas para el encuentro en Pucela por lesión y sanción. El míster tendrá que pasar otra jornada más sin Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, centrados en sus propios procesos de recuperación, y también sin Ansu Fati, que saltó al césped en la segunda mitad del choque contra el Espanyol y vio una tarjeta roja directa tras una entrada brusca sobre Fernando Calero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído