Frenkie de Jong celebra un gol junto a Messi y Mingueza

RÉCORD DE LALIGA DESDE EL 2006

De Jong, infalible ante el Betis: Acabó con el 100% de eficacia en el pase

Publicación:8/02/2021 - 09:22h

Actualización:8/02/2021 - 09:22h

Frenkie de Jong tuvo que salir al campo contra el Betis por el lesionado Ronald Araújo y jugó como central casi todo el partido. El neerlandés completó un encuentro fantástico y terminó con el 100% de eficacia en el pase

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman decidió dar descanso a Frenkie de Jong contra el Betis y el mediocentro fue suplente en el Benito Villamarín. Pensando quizás en la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Sevilla, el técnico reservó tanto a su compatriota como a Leo Messi. Por desgracia, Ronald Araújo se lesionó del tobillo prácticamente nada más comenzar el choque y eso provocó que el de Zaandam cambiara sus planes.

A pesar de contar con Samuel Umtiti en el banquillo, el entrenador barcelonista decidió dar entrada a De Jong por el charrúa, que se fue al vestuario en el minuto 11. El de Arkel, por lo tanto, se colocó en el centro de la defensa junto a Clément Lenglet, algo que ya ha hecho varias veces en lo que va de curso. Es una posición que no le es ajena de su etapa en el Ajax, por lo que no se le vio incómodo en ningún momento.

El neerlandés intentó ser con balón un mediocampista más y fue clave a la hora de salir con el balón jugando. De hecho, estuvo tan preciso con la pelota el internacional por Holanda que logró un récord que no se veía en España desde la temporada 2005/2006. El ex 'ajacied' terminó el choque con el 100% de efectividad en el pase, con 81 entregas buenas de 81, una auténtica barbaridad.

La precisión del holandés contra el Betis fue digna de estudio, tal y como demuestran los datos de 'Opta', que se encarga de medir todas las estadísticas de los partidos. Como zaguero, fue un seguro siempre que tuvo el esférico en los pies y en el tramo final, ya como mediocentro, no dejó de serlo. Tras jugar atrás hasta el minuto 77, Koeman decidió entonces que lo mejor para el Barça era devolverle a su posición.

A falta de poco más de 10 minutos para el final, el entrenador barcelonista sacó al campo a Umtiti, que se colocó al lado de Lenglet, permitiendo que De Jong se adelantara por fin. El de Arkel, por lo tanto, terminó el encuentro en su puesto y ni siquiera ahí falló un pase. Su efectividad con el balón continuó siendo del 100% para acabar el choque con ese 81 de 81 en pases.

De Jong, impresionante en este 2021

Es increíble que con la presión de los jugadores del Betis, el holandés no fallara una sola entrega jugando como mediocentro. Hay muy pocos jugadores en el mundo capaces de tener datos así, y el Barcelona tiene la suerte de contar con uno de ellos. Este 2021 está siendo el año de Frenkie, que cada vez es más completo, más peligroso de cara a puerta e incluso más preciso, tal y como demuestras estos datos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído