De Jong en una acción de juego contra el Celta

EL '21' LO HIZO TODO BIEN

De Jong se lució contra el Celta: Dominó en el medio y se desfondó en defensa

Publicación:10/11/2019 - 10:55h

Actualización:10/11/2019 - 10:55h

Frenkie de Jong fue el mejor del centro del campo del FC Barcelona contra el Celta de Vigo. El holandés lideró a los culés en esa zona del campo y prácticamente lo hizo todo bien. Distribuyó, rompió líneas, defendió... un partidazo más para su colección

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona venció al Celta de Vigo con holgura este pasado sábado en el Camp Nou. Los culés sufrieron bastante en la primera parte, pero Leo Messi volvió a decantar la balanza un partido más. El argentino metió un impecable 'hat-trick' con dos goles increíbles de falta y otro de penalti para darle el triunfo a los suyos (4-1).

El '10' fue el indiscutible hombre del partido contra los gallegos, pero no fue el único azulgrana que brilló con luz propia. En el centro del campo, Frenkie de Jong​ también disfrutó e hizo disfrutar a toda la afición culé con su juego. El holandés fue el mejor en el mediocampo barcelonista y lideró a los suyos desde esa zona del campo.

No es la primera exhibición que da el internacional 'orange' y es evidente que no va a ser la última. Contra el Celta, el '21' hizo prácticamente todo lo que debe hacer un buen centrocampista. De Jong distribuyó con acierto, tácticamente estuvo perfecto, se desfondó en labores defensivas, rompió líneas con pases y conducciones marca de la casa... En resumen, hizo un gran partido.

Con balón hay pocos mediocentros que puedan igualar al ex del Ajax, pero es que sin el esférico, el neerlandés también es un fuera de serie. Para jugar en esa posición hace falta ser muy inteligente y él lo es. Ante los gallegos mostró casi todas sus virtudes y solo le faltó llegar algo más al área de los celestes. Ese fue su único debe en el choque, pero teniendo en cuenta todo lo que hizo bien, es un pero insignificante.

Ya sea al lado de Sergio Busquets, de Arthur, de Arturo Vidal o de Sergi Roberto, De Jong siempre rinde y demuestra de lo que es capaz. Su físico le permite llegar a sitios donde ningún otro medio del Barça puede llegar, y también le permite hacer conducciones con la pelota que ningún otro centrocampista culé puede hacer. El ex 'ajacied' es imprescindible para Valverde y lo mejor es que con el paso del tiempo va a ir a más.

Acabará siendo el centrocampista total

Esa presencia ofensiva que a veces se le pide, la tiene y la va a acabar sacando a relucir antes o después. La capacidad que tiene para salir conduciendo desde atrás la tienen pocos mediocampistas en el mundo y es una cualidad que le hará meter muchos goles a lo largo de su carrera en el Barça. Solo necesita tiempo para mejorar en ese aspecto y convertirse en el centrocampista total.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído