Frenkie de Jong en un partido con el FC Barcelona

ENTREVISTA A DE JONG

De Jong va a por todas: "No me da miedo la competencia. Procuraré ser uno de los elegidos"

Publicación:16/08/2019 - 11:42h

Actualización:16/08/2019 - 11:43h

De Jong ha sido la gran sensación del Barça en pretemporada y está listo para coger el timón del equipo este curso. El holandés habló de la competencia en el mediocampo culé, de su adaptación o de lo bueno que es Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong debe ser el hombre que marque la diferencia en el centro del campo del FC Barcelona esta temporada. El holandés ha demostrado en pretemporada ser el centrocampista más en forma y el más diferencial que tiene Ernesto Valverde en estos momentos. Es por eso por lo que comenzará el curso de titular con casi total seguridad.

El diario La Vanguardia ha estado con él y le ha hecho una entrevista muy interesante en la que ha repasado varios temas. El ex del Ajax lleva en Barcelona muy poco tiempo, pero está encantado con el club y con la acogida que le han dado en el vestuario. "La conexión con el equipo es muy buena. Los compañeros me ayudan mucho. La química es realmente buena en el vestuario, y ese es un buen comienzo. Si aprendo el idioma rápido, puede ser incluso mejor para mí", explicó.

"Si me hubiera dado miedo la competencia no habría firmado por el Barça"

El internacional 'orange' también apuntó que no le intimida la feroz competencia que va a haber este curso en el mediocampo. De Jong la entiende como un reto para intentar ser titular y dar lo mejor de sí. "No me da miedo. Es lo normal cuando fichas por el Barcelona, hay mucha competencia. Lo sabía antes de venir y si me hubiera dado miedo no habría firmado. Aquí estamos una serie de centrocampistas top y sólo pueden jugar tres. Procuraré asegurarme ser uno de los elegidos", afirmó.

De Jong también se refirió a los aspectos de su juego que todavía tiene que mejorar. Solo tiene 22 años y, teniendo en cuenta su carácter ambicioso, lo normal es que crezca en todos los sentidos. "Tengo que mejorar el pase de larga distancia, por ejemplo. También aumentar el número de pases decisivos, marcar más goles, aunque no sea la principal característica de mi juego…", reconoció el neerlandés.

"Cuando juegas en el Barça o en el Ajax, además de ganar títulos, necesitas jugar bien"

El mediocampista también habló de la filosofía de juego del Barça, la comparó con la del Ajax y dijo sentirse muy cómodo con ella. Creo que tengo buena sintonía futbolística con todos los jugadores sin distinción. Reconozco el denominado ADN Barça porque es muy claro y porque tiene cierta similitud con lo que hicimos en el Ajax. Me gusta mucho ese estilo, por supuesto. Espero que podamos mostrárselo a la gente en cada partido y jugar bonito. Ganar títulos por supuesto, pero cuando juegas en el Barça o en el Ajax necesitas jugar bien, a la manera de Cruyff, porque es parte del club", dijo.

De Jong ve a Messi favorito en todos los premios

El ex 'ajacied' es uno de los candidatos a llevarse el premio The Best. Competirá, por ejemplo, con Leo Messi, que es probablemente el gran favorito para ganarlo. De Jong se deshizo en elogios al '10'  y se mostró feliz por su propia nominación. "Sinceramente, no esperaba estar ahí, fue una sorpresa. Claro que me honra, pero para mí no es una gran cuestión. Yo creo que el Balón de Oro es más grande que el ‘The Best’. Además, Messi lo va a ganar, se lo merece y cualquier otro ganador me extrañaría".

"No se puede comparar a nadie con Messi, es de largo el mejor"

Por último, el centrocampista se refirió a Van Dijk, que es otro de los favoritos para ganar el Balón de Oro y el The Best. Su compatriota es un gran futbolista, pero para De Jong no hay color con Messi. "Van Dijk es buenísimo, pero no lo puedes comparar con Messi, que es de largo el mejor", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído