Ernesto Valverde y De Jong en una sustitución

HA JUGADO LOS 24 CHOQUES DEL CURSO

De Jong se confirma como la nueva mano derecha de Valverde

Publicación:27/12/2019 - 20:48h

Actualización:27/12/2019 - 20:48h

Frenkie de Jong es el único jugador del Barça que ha jugado en todos los partidos en lo que va de temporada. El holandés, intocable para Valverde, además acaba el 2019 habiéndose perdido solo un encuentro entre el Barcelona, el Ajax y Holanda

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es con 22 años uno de los centrocampistas que deben dominar el fútbol a lo largo de la próxima década. El holandés ya es un indiscutible en el FC Barcelona y lo normal es que vaya a más con el paso de los partidos y del tiempo. Su adaptación al equipo barcelonista ha sido espectacular y prácticamente no se ha notado que ha pasado de jugar en la Eredivisie a hacerlo en la competitiva Liga Santander.

A su edad, lo normal hubiera sido que hubiese notado el cambio de ritmo, el mayor nivel competitivo o, al menos, que hubiese tardado en acoplarse al sistema del Barça. Pero la realidad ha sido bien distinta, ya que desde su primer choque se le ha visto adaptado y exhibiendo un gran nivel. Es cierto que todavía puede dar más y que no se ha visto la versión arrolladora que se vio en el Ajax la pasada campaña, pero aún así su rendimiento ha sido de notable alto.

Tal ha sido su impacto en el Barça que Ernesto Valverde no le ha dado respiro en estos primeros meses de competición. El entrenador blaugrana ha usado a De Jong en todos y cada uno de los partidos que han disputado los culés este curso. El neerlandés es el único futbolista del Barcelona que ha jugado en los 24 choques de lo que va de temporada. Además, el de Arkel ha sido titular en 22 y solo ha sido suplente en dos de ellos.

Los dos encuentros en los que el holandés no salió de partida fueron ante el Villarreal, en el que jugó 27 minutos, y contra el Alavés, en el que tuvo solo 11. En total, Frenkie ha disputado 18 partidos de LaLiga Santander y los seis de Champions League, incluido el del Inter de Milán, a pesar de que el Barça ya no se jugaba nada. Contra los interistas, jugó solo poco menos de media hora. En el resto de la Champions, siempre estuvo los 90 minutos sobre el césped.

De esos 22 choques en los que se ha vestido de corto desde el inicio, solo ha sido sustituido en seis. Valverde le ha dado las llaves del centro del campo y De Jong está respondiendo a esa confianza con buen juego y con una regularidad aplastante. Con Arthur, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Carles Aleñá como competencia directa, que el neerlandés haya sido tan importante dice mucho de él y de cómo le ve el 'Txingurri'.

También lo jugó casi todo en el Ajax y con Holanda

En el Ajax, igual que está sucediendo en el Barcelona, el centrocampista también fue intocable y solo se perdió un partido entre Champions, liga y Copa desde que comenzó este 2019. Con Holanda ha pasado lo mismo y este año lo ha jugado todo. El nivel físico que ha mostrado el neerlandés en 2019 es digno de elogio, ya que nunca ha dado síntomas de cansancio. Todos los entrenadores que ha tenido este año han confiado ciegamente en él y en 2020 parece que volverá a ser tan indiscutible como acostumbra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído