Frenkie de Jong durante el partido contra el Sevilla

LAS CONFESIONES DE DE JONG

De Jong se sincera: su rendimiento, su integración, la dimensión del Barça...

Publicación:10/10/2019 - 18:02h

Actualización:10/10/2019 - 21:02h

Frenkie de Jong ha concedido una entrevista en Holanda y ha hablado de varios temas interesantes para el barcelonismo. El centrocampista holandés se confesó y habló, entre otras cosas, de su rendimiento en lo que va de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de la llegada de Antoine Griezmann, Frenkie de Jong está siendo el fichaje que más rendimiento está dándole al FC Barcelona en este inicio de temporada. El centrocampista holandés está jugando como si llevara toda la vida en el Camp Nou y se ha adaptado rápidamente a la exigencia de un club como el Barça.

Aunque tuvo algún encuentro en el que le costó entrar en juego, estas últimas semanas está dando una gran versión de sí mismo. La pareja que forma junto a Arthur Melo es un lujo para el resto de compañeros, que se aprovechan de la calidad de ambos en el pase. El ex del Ajax habló de todo esto en una entrevista que dio al diario de su país Algemeen Dagbla.

"No quiero hablar de proceso de aprendizaje. En las dos últimas semanas las cosas han ido mucho mejor. Al principio empecé un poco plano, jugando un poco más avanzado y, por supuesto, aprendes de eso", explicó el mediocentro. Palabras muy inteligentes y que, además, se aproximan mucho a la realidad que vio todo el mundo. Su rendimiento ha ido de menos a más y ahora mismo ya parece plenamente integrado en el esquema de Valverde.

" En las dos últimas semanas las cosas han ido mucho mejor. Al principio empecé un poco plano"

Además de esto, el futbolista también se refirió a si ha sido complicado integrarse en el vestuario y en la ciudad. De Jong reconoció que llevaba tiempo preparando su llegada a Barcelona, con lo que fue algo más fácil adaptarse. "Muchas cosas ya estaban hechas antes de llegar a Barcelona. Había aprendido un poco de español, pero cuando llegas a la ciudad hay muchas más novedades", apuntó.

El centrocampista también habló de lo que supone jugar en un club de la grandeza como el Barça y de cómo ha cambiado su vida desde entonces. "En Barcelona todo es mucho más grande, centras la atención de todo el mundo. Te das cuenta cuando llegas a otro aeropuerto donde hay miles de aficionados esperándonos. Por la ciudad aún puedo pasear poniéndome un sombrero. Me tengo que sacar alguna foto, pero es una cosa normal", admitió.

De Jong va a ir a más

En la propia entrevista, el de Arkel reconoce que su rendimiento debería ir a más con el paso de los meses. Si en solo tres meses ya está dando el nivel que debe dar un centrocampista titular en el Barça, da miedo pensar el techo que tiene el ex 'ajacied'. Con el tiempo, De Jong debe hacer del Barça, su Barça. Tiene calidad, personalidad y potencial para convertirse en el gran líder del mediocampo blaugrana. Además, para ayudarle, a su lado tendrá a un Arthur que aspira a ser el otro jefe del centro del campo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído