"No nos afecta todo lo que pasa fuera. El vestuario está blindado". Estas fueron las contundentes palabras de Frenkie de Jong en su entrevista para 'TV3' sobre todo lo que está ocurriendo en el FC Barcelona estas últimas semanas. Los culés están viviendo un momento muy tenso a nivel institucional por la crisis económica que asola al club y por distintas polémicas, como por ejemplo el recién filtrado contrato de Leo Messi.

Hace unos días, el diario 'El Mundo' publicó el contrato del argentino, que estaría ganando más de 70 millones de euros netos anuales desde 2017 sin contar las variables. En total, se comenta que el '10' se habría embolsado unos 555 millones, una cantidad que está levantando mucha polémica por culpa de la situación económica del Barça. Pero a pesar de todo esto, de la ausencia de presidente o de la falta de fichajes, el centrocampista holandés dejó claro que la plantilla solo está centrada en el fútbol.

No obstante, la renovación de Messi, que sigue pendiente, es un tema central en este Barcelona y por eso Frenkie se 'mojó' sobre ello. El de Arkel reconoció que está deseando que el delantero extienda su vinculación, pero que no depende de él. "Me gustaría que Leo continuara el próximo año con nosotros. Pero es un tema sobre el que yo no puedo decir nada. Él tiene que decidir que quiere hacer con su futuro", apuntó.

De hecho, el neerlandés incluso reconoció que el hecho de poder jugar con el argentino fue uno de los motivos por los que fichó por el Barça. "Fue uno de los factores que me decidió a venir al Barça. No el más importante, pero si uno de los factores que influyeron en la decisión. Lleva 15 años siendo el mejor jugador del mundo. Cuando yo tenía 12 él ya era el mejor jugador del mundo. Así que poder jugar a su lado es fantástico", señaló.

De Jong habló de su momento de forma

Por otro lado, habló de su gran estado de forma, ya que en estos momentos es uno de los futbolistas más en forma de LaLiga. El mediocentro está saliéndose en el apartado goleador, aunque él no se atreve a decir si es de verdad su mejor momento desde que llegó al club. "No sé si podemos decir que es mi mejor momento desde que llegué al Barça. Es verdad que estoy marcando más goles y cuando la gente ve que marcas goles parece que todo vaya bien", reflexionó.

No obstante, a pesar de los elogios, de los números y de lo bien que se le ve sobre el campo, De Jong tiene claro que todavía puede ser mucho mejor jugador. "Ahora lo tengo que mantener en el tiempo, tengo que alargar este buen momento. Siento que estoy bien y cómodo, pero sé que tengo que demostrar más aún mi calidad y ayudar más al equipo. Tengo margen de mejora", finalizó.