Frenkie de Jong en el partido ante el Dynamo / Imagen: Twitter Oficial FCB

DE JONG NO ENCUENTRA SU SITIO

De Jong volvió a dejar dudas y Nico le está 'comiendo la tostada'

Publicación:3/11/2021 - 10:06h

Actualización:3/11/2021 - 10:06h

Frenkie de Jong volvió de su lesión ante el Dynamo, pero no completó un gran partido. El holandés sigue sin encontrar la forma de ser decisivo en el Barça y está viendo como Nico González, que estuvo más que bien, le va ganando terreno poco a poco

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue una de las grandes novedades del FC Barcelona en Kiev. El holandés regresó de su lesión y fue titular contra el Dynamo en la 'final' que tenía su equipo en Champions League. El cuadro barcelonista superó la prueba y venció con un solitario gol de Ansu Fati. No fue un gran encuentro, pero hubo tramos de un fútbol más que correcto y lo más importante es que se venció y que no se encajaron goles.

Pero centrándose en la figura del neerlandés, hay algo que sigue fallando con él en el Barça. Frente a los ucranianos volvió a no pasar del suficiente y completó un choque regular en todos los aspectos. Da la sensación de que jugar de interior en este equipo no le beneficia en absoluto y el de Arkel no destacó en ninguna faceta del juego. De hecho, fue de los más flojos del Barcelona pese a completar los 90 minutos de duelo.

La insipidez de Frenkie contrastó especialmente con la alegría de Nico González, que de interior diestro fue el mejor del conjunto azulgrana en el primer tiempo. El gallego fue de más a menos y en el segundo se vino un poco abajo, pero aún así demostró que está más que capacitado para ser importante en el Barça. Se le ve acoplado, cómodo y alegre con el balón, todo lo contrario que De Jong, que no se encuentra a sí mismo.

El ex 'ajacied' no saca provecho a sus potentes conducciones jugando por delante de Sergio Busquets y tampoco está sabiendo romper líneas a través del pase. Se movió por la izquierda intentando conectar con Ansu Fati, Memphis Depay y Jordi Alba, pero no consiguió ser decisivo en ningún momento. Físicamente seguramente no está a su mejor nivel tras la lesión, pero lo que de verdad preocupa con él es la sensación de incomodidad permanente que deja.

Puede que la solución para volver a ver al mejor De Jong sea colocarle en la base de la jugada, que es donde de verdad brilló en el Ajax. El problema es que como único mediocentro Busquets sigue siendo aparentemente intocable, por lo que habría que encontrar la manera de que pueda encontrar su lugar como interior. Xavi Hernández, que será el nuevo entrenador con casi total seguridad, tendrá que trabajar mucho en esto, ya que el talento del neerlandés no se puede echar a perder.

Nico oposita para quitarle el puesto a De Jong

Sin embargo, hay que dejar claro que si Frenkie no mejora y Nico sigue jugando a este nivel, puede que haya que empezar a plantearse darle al coruñés su rol una vez esté recuperado Pedri. El canario, si vuelve a su nivel habitual, parece intocable, igual que 'Busi', por lo que la duda sería saber si el holandés va a ir a más o no. En caso de que no lo haga, puede que el nuevo técnico deba replantearse las cosas, ya que el '28' está que se sale y ha llegado al primer equipo para quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído