Matthijs de Ligt durante un encuentro

ASEGURÓ SER FELIZ EN LA JUVENTUS

De Ligt se olvida de Messi: "Cristiano Ronaldo es el mejor de su generación"

Publicación:6/06/2020 - 18:07h

Actualización:6/06/2020 - 18:07h

Matthijs de Ligt habló en una reciente entrevista sobre su presente, su futuro y sobre Cristiano Ronaldo. El holandés asegura que los rumores que dicen que se quiere ir son falsos y alabó al portugués

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt fue el central que eligió el FC Barcelona para reforzar el centro de su defensa la temporada pasada. Los culés trabajaron en el fichaje del central durante meses, pero al final el neerlandés eligió a la Juventus de Turín. Los bianconeros le ofrecían más dinero tanto a él como a su representante, Mino Raiola, y acabaron llevándose el gato al agua. Pero sus primeros meses en Italia no han sido demasiado buenos y ya hay quien dice que se arrepiente de haber tomado esa decisión.

Algunos medios han asegurado estos últimos meses que el zaguero estaría pensando en dejar Turín. En el conjunto juventino no ha terminado de asentarse todavía y además le está costando adaptarse al estilo de la Serie A. No obstante, tiene solo 20 años, ya ha demostrado su calidad en la última Champions League con el Ajax y lo normal es que mejore con el paso del tiempo. Él mismo ha querido salir al paso de estos rumores que le colocan fuera de la Juve.

"¿Si estoy bien? ¡Por supuesto que estoy feliz! Me he dado cuenta de que en las últimas semanas, sin fútbol, alguien ha inventado algunas cosas sobre mí", comentó, dejando algún recado para la prensa que ha hablado de su posible malestar. "Estoy realmente feliz de estar aquí, de entrenar todos los días con jugadores extraordinarios. Tengo la sensación constante de mejorar día a día y ahora estoy muy contento en la Juventus", declaró en una entrevista al diario 'Tuttosport'.

Además, el defensor quiso destacar a Cristiano Ronaldo, que le ha ayudado muchísimo en sus primeros meses en la Juve. "Es un gran ejemplo para los jóvenes como yo. No es que en esta Juventus no haya ejemplos, pero él es muy especial. Para mejorar mi juego siempre me fijo en él, incluso en los entrenamientos. Su intensidad es una locura y viéndole re preguntas si realmente tiene 35 años", afirmó el ex 'ajacied'.

También quiso alabar al portugués como futbolista y dijo que es "el mejor jugador de su generación". En otras palabras, el holandés colocó al luso por encima incluso de Leo Messi, que es dos años menor que él, pero que ha coincidido con el '7' desde sus inicios. "Cristiano un profesional increíble. El mejor de su generación y uno de los mejores jugadores de la historia", comentó el neerlandés sin miramientos.

Cristiano hace que los demás quiera ser mejores

Por último, De Ligt quiso dejar claro que entiende que el delantero de Madeira sea tan exigente con sus compañeros. El portugués siempre está pensando en mejorar y en ganar y el central cree que eso es "estimulante" para el resto, ya que les obliga a dar lo mejor de ellos. "Por supuesto que es exigente. Siempre quiere ganar y para ganar tienes que tener excelentes compañeros. Y queremos demostrarle que estamos a la altura, así que sí, es exigente, pero quizás sería mejor decir estimulante", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído