De Ligt en un partido del Ajax celebrando un gol

TODIBO ES EL ELEGIDO

De Ligt y Lindelöf son imposibles y el Barça apuesta por Todibo

Publicación:16/07/2019 - 16:15h

Actualización:16/07/2019 - 16:15h

El FC Barcelona apostaba por De Ligt para su defensa, pero el holandés es un fichaje imposible y Lindelöf, que también interesaba, tampoco llegará. Los culés apostarán por Todibo, que será el cuarto central de la plantilla este curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vio una oportunidad de reforzar el centro de su defensa con Matthijs de Ligt y se lanzó a por el holandés hace ya varios meses. Los culés fueron durante bastante tiempo los grandes favoritos para fichar al zaguero del Ajax y todo parecía indicar que el propio jugador había decidido jugar en el Camp Nou. Pero la situación cambió por completo hace muchas semanas y el neerlandés ha pasado de estar muy cerca del equipo barcelonista a estar casi fichado por la Juventus de Turín.

El cuadro turinés habría llegado ya a un acuerdo con Mino Raiola, el representante de De Ligt, para que el defensor juegue en el Juventus Stadium la próxima campaña. El internacional por Holanda se convertirá en el zaguero mejor pagado del mundo y cobrará mucho más de lo que le ofrecía el Barcelona. Los culés se han rendido ya y saben que la operación de De Ligt es imposible. Precisamente por eso, se fijaron en otro futbolista de la Premier League.

El jugador en el que se interesaron los blaugranas, según Mundo Deportivo, fue Victor Lindelöf, central del Manchester United. El Barça habló con los 'red devils' en varias ocasiones en las últimas semanas, pero los ingleses nunca aceptaron sentarse a negociar por el sueco. Los culés decidieron dejarlo en 'stand by' y quedaron con el United en que si decidían ponerle en venta les llamaran para poder actuar. Pero esa llamada no ha llegado y parece que no va a llegar.

El agente del zaguero incluso habría intentado hablar con los dirigentes de los 'diablos rojos' para poder llegar a un acuerdo para que su cliente pudiese jugar en el Barcelona. El pasado viernes ambas partes hablaron, pero la respuesta del United volvió a ser contundente: "No lo queremos vender porque es un jugador muy importante para nuestro proyecto". Ante esto, parece que tanto el conjunto barcelonista como el sueco habrían decidido olvidarse de la operación.

Tras la negativa de De Ligt y la del United, el Barça habría decidido que no va a seguir buscando centrales en el mercado de fichajes. Los azulgranas tendrían claro que no es necesario gastar dinero en cualquier zaguero y por eso van a apostar por Jean-Clair Todibo​. El joven francés será el cuarto zaguero de la plantilla y podría tener oportunidades de seguir creciendo junto a Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Clément Lenglet.

Todibo, un diamante en bruto

En lo poco que pudo jugar el galo la temporada pasada se le vieron detalles muy interesantes. Tiene potencial para ser un gran jugador y el plan del Barcelona sería que creciera y aprendiera de Piqué el próximo curso. Tiene calidad y físico para poder ser el sustituto natural del catalán y podría progresar aprendiendo de uno de los mejores centrales del mundo. Hace un tiempo se daba por hecho que el ex del Toulouse podía salir cedido, pero tras el fiasco para poder fichar a De Ligt y Lindelöf, se quedará y tendrá minutos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído