Karim Benzema celebra un gol con el Real Madrid

UN POLÍTICO Y UN PERIODISTA LE SEÑALAN

¡De locos! En Francia señalan a Benzema por los disturbios de la final en París

Publicación:31/05/2022 - 16:14h

Actualización:31/05/2022 - 20:27h

Previo a la final de la Champions, entre Real Madrid y Liverpool, el encuentro se vio demorado por unos hechos irregulares entre varios aficionados. Los disturbios, según un par de opiniones, son en parte responsabilidad de Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

Continúa la polémica por los incidentes en la final de la Champions League, en la que el Real Madrid le ganó al Liverpool. Cada día han ido saliendo más vídeos de esos incidentes, de los robos y de la actuación policial. El Gobierno inglés ha pedido explicaciones al francés, y la UEFA ha pedido un informe independiente de lo sucedido.

Entre todo eso, en Francia, un ex ministro y un periodista señalan a Karim Benzema como uno de los responsables de esos incidentes. Luc Ferry, ex ministro de Educación de Francia, señaló a Benzema relacionándolo con el caso del vídeo sexual de Valbuena. "La Policía dice que no es su culpa sino la de la organización, la UEFA dice lógicamente lo contrario". señaló.

"Yo no soy especialista en esto pero lo que me impacta de verdad y no me impide ver la realidad de este deporte, el fútbol, es que está podrido por el dinero y por el jugadores que están en un pedestal. Es un asco, francamente" dijo Ferry en una televisión francesa.

Cuando fue preguntado por la presentadora sobre qué tenía que ver eso con la final, respondió que "cuando Benzema es condenado a un año de cárcel, con suspensión de pena por tentativa de chantaje, y que después le van a dar el Balón de Oro, qué mensaje mandamos a esos locos de aficionados, que la justicia no existe, que la policía no existe y que no hay reglas y que podemos ser una estrella", enfatizó.

La prensa, también señala

Por su parte, el periodista Pascal Preud dejó caer que la presencia del '9' madridista en el Stade France fue la razón por la que varios delincuentes franceses protagonizaron los desagradables episodios, "Nadie en una reunión dijo 'atención, ahí está Karim Benzema en el suelo'. Nadie pensó en eso. Es así de simple. Si no está él, estos chavales no están", dijo el periodista.

Preud además dijo estar convencido que si hubiesen invitado a 1.000 de esos jóvenes de Saint-Denis a la final para ver a Benzema en acción, no hubiesen sucedido esos incidentes. Ante el revuelo provocado por esas declaraciones, el periodista negó haber dicho que delantero francés tuviera la culpa y dijo que todo fue un montaje de la televisión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído