Arturo Vidal en un Inter de Milán-Barça en la Champions League

CLAVE EN LA 'OPERACIÓN LAUTARO'

Debate por Arturo Vidal: Diferencias entre Barça e Inter por su tasación

Publicación:10/05/2020 - 20:54h

Actualización:10/05/2020 - 20:54h

Barça e Inter de Milán negocian por varios futbolistas, y uno de ellos es Arturo Vidal. En las próximas semanas habrá debate por el chileno porque los clubes tienen diferencias respecto a su tasación

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano de 2020 volverá a cruzar a FC Barcelona e Inter de Milán, que tienen varios asuntos pendientes. Pocos meses después de encontrarse en la fase de grupos de la Champions League, catalanes e italianos tendrán que entenderse en los despachos, porque unos cuantos futbolistas podrían cambiar el Camp Nou por el Giuseppe Meazza y viceversa. El tira y afloja se mantendrá un poco más.

Y en las próximas semanas tocará hablar de Arturo Vidal, ya que los dos conjuntos chocan en su tasación. No parece que las diferencias vayan a ser insalvables, pero los azulgrana reclaman 20 millones de euros, aproximadamente lo que invirtieron para sacarle del Bayern de Múnich, y los 'nerazzurri' están dispuestos a llegar a 15. El debate que tuvo lugar en el mes de enero regresa en el camino hacia la ventana estival.

La plaga de lesiones que entonces castigaba la Ciudad Condal provocó que al de San Joaquín se le cerrara la puerta al menos hasta final de curso, cuando habrá luz verde para escuchar ofertas. Pese a que llegó en 2018 entre dudas por el estado de su rodilla, el chileno ha dado la talla y ha brillado con carácter y entrega, lo que ha provocado que dos temporadas después y cerca de los 33 años, su precio no cambie.

Los culés apretarán porque le consideran pieza clave en la 'operación Lautaro Martínez', en la que jugará un papel importante. Los lombardos señalan a una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, pero la intención es rebajarla con un intercambio. Además de los dos futbolistas que pondrán rumbo a la Serie A, tocará añadir una compensación económica, que sería menor si hay acuerdo por el centrocampista.

La presión de Antonio Conte también podría jugar a favor del Barça, porque el técnico ha situado al crack como prioridad. El preparador de Lecce ya coincidió con él en la Juventus y quedó prendado de su ambición y despliegue futbolístico, por lo que pretende que le ayude una vez más en el proyecto del Inter. Si pide un esfuerzo a la directiva y se cumplen sus deseos, la operación estará un poco más cerca de cuadrar para todos.

Aún falta un jugador para cerrar la 'operación Lautaro'

Más allá del 'caso Vidal', está por definir qué jugador del Barça desbloqueará el traspaso de Lautaro Martínez. El sudamericano podría ser la primera moneda de cambio, pero hará falta otra que deje la bonificación en alrededor de 60 millones. Aunque Quique Setién quiere decidir si se marchará o no, hay interés de los milaneses en Jean-Clair Todibo, y también han sonado Samuel Umtiti, Nélson Semedo, Rafinha y Junior Firpo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído