Pedri regresaría ante el Benfica o frente al Atlético de Madrid

EN LA ÚLTIMA RECTA

Debate final por la duración del nuevo contrato de Pedri con el Barça

Publicación:9/10/2021 - 20:39h

Actualización:9/10/2021 - 20:39h

Ya hay acuerdo entre el FC Barcelona y los agentes de Pedri González en el aspecto económico, y la próxima semana seguirán las conversaciones por los años de durabilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Durante una entrevista con RAC1, Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha explicado que la renovación de Pedri González está muy avanzada y está previsto que la misma se firme este mes de octubre. Fuentes de la negociación han confirmado el anuncio del presidente, creen que será el primer joven en renovar su contrato, aunque admiten que aún no está cerrado.

Respecto al plano económico, las condiciones han sido acordadas, aunque resta por cerrar la duración del contrato. Es ahí donde se mantienen las diferencias, las cuales están previstas a solventarse en nuevas conversaciones esta próxima semana. Por parte del club azulgrana, la idea era ofrecerle un contrato largo, a cinco años, mientras que los agentes de Pedri intentan que sea de menor durabilidad.

Por su parte, el Barcelona tampoco considera esto como un problema y a los hechos se remiten. El joven internacional, de 18 años, tiene contrato hasta 2022 y el Barça guardaba la opción de ampliarlo dos años más, hasta 2024. Un vínculo que quedó obsoleto tras la impresionante irrupción del centrocampista, quien recientemente fue escogido entre los 30 finalistas al Balón de Oro.

Fue por tanto que la entidad culé trabajó en una nueva propuesta para el interior canario. Desde el Barcelona, que no tenía ninguna necesidad de hacerlo porque el jugador está blindado con una cláusula de 400 millones de euros lo cual está previsto que se mantenga en el nuevo vínculo, entienden que lo que necesita Pedri es un nuevo contrato adaptado a su rol actual.

Cumplió su promesa

Desde el club se trasladó a los agentes del centrocampista canario su intención de sentarse a negociar después del mercado de verano, y cumplió su palabra. En poco más de un mes, el acuerdo entre ambas partes es prácticamente total y están a la espera de poder sellarlo esta próxima semana, pues sería una alegría antes –o durante– la Asamblea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído