Abde en un entrenamiento

SALIÓ DESDE EL BANQUILLO

Debut soñado: Abde asiste y le da la victoria al Osasuna

Publicación:4/09/2022 - 18:42h

Actualización:4/09/2022 - 18:46h

El debut de Abde con el Osasuna no pudo ser mejor. Nueve minutos le bastaron al marroquí para dejar su huella en el partido, asistiendo a García en el 90' para marcar el gol del triunfo de los 'rojillos'

Ver calendario del FC Barcelona

Ez Abde sigue dejando muestras de su inmesa calidad y cayó 'de pie' en El Sadar. El joven canterano ha llevó 'piernas frescas' a la delantera del FC Barcelona durante el final de la pasada temporada y apunta a ser uno de los protagonistas del equipo en el futuro. Bajo las órdenes de Xavi el futbolista ha demostrado ser uno de los jugadores con mayor proyección en la entidad, llegando a ser convocado por Marruecos aunque el futbolista rechazó la invitación ya que desea ser elegible para el seleccionado español.

Por esta razón, y conscientes de que el atacante es una de las mayores 'joyas' del equipo, en Can Barça tomaron la decisión de 'blindarle' y extendieron su vínculo hasta 2026. Desde los despachos del Camp Nou están más que satisfechos con el rendimiento del marroquí, quien disfrutó de varios minutos durante la pretemporada de la escuadra blaugrana, por lo que querían asegurar su estadía en la Ciudad Condal ya que su antiguo contrato vencía en 2024. 

Sin embargo, la renovación de su contrato con los culés llegó de la mano de su salida a préstamo hacia un nueva escuadra. El atacante veía como se queda sin lugar en el primer equipo tras la extensión del contrato de Ousmane Dembélé con la entidad y la llegada de Raphinha a la delantera del club, además de la recuperación de Ansu y la continuidad de Ferran. Esto disminuyó sus oportunidades y, en orden de continuar su evolución futbolística, el jugador buscó una salida.

Así pues, tras una larga subasta en la que varios equipos lucharon por hacerse con sus servicios, fue el Osasuna quien consiguió la cesión del extremo, y vaya que les salió bien la apuesta. Y es que Abde hizo su debut desde el banquillo este domingo ante el Rayo Vallecano en un partido sumamente complicado para los 'rojillos'. El equipo de Jagoba Arrasate se puso en ventaja al minuto 54 gracias a Oroz, pero al 74' Lejeune ponía 'tablas' en el resultado. Sin embargo, la historia cambiaría al minuto 81 cuando el marroquí salió al terreno de juego.

Impacto inmediato

Nueve minutos le bastaron a Ezzalzouli para dejar su 'huella' en el partido. Lejos de intimidarse por la presión de los últimos minutos, el futbolista se hizo cargo del balón en 3/4 de cancha, y haciendo gala de todas sus cualidades, desbordó por el carril interno izquierdo, llegando hasta linea de fondo tras dejar por detrás a 5 rivales y le dejó 'servida' la bola a Rubén García para que este pusiera el 2-1 definitivo en el marcador al 90', ganándose así a toda la afición local con apenas 10 minutos de juego.

De esta manera, el marroquí consiguió su primera asistencia en LaLiga Santander después de 11 partidos disputados. Asimismo, 'OptaJose' ha informado a través de su cuenta de Twitter que Abde se convirtió en "el jugador más joven en asistir en un gol en su debut con Osasuna en la máxima categoría en el siglo XXI (20 años y 216 días)". El futuro es 'brillante' para Ez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído