Miralem Pjanic con Bosnia

MARCÓ DESDE LOS 12 PASOS

¡Debut soñado! Pjanic se estrena con gol en el Sharjah

Publicación:10/09/2022 - 11:47h

Actualización:10/09/2022 - 13:34h

Miralem Pjanic, exjugador del FC Barcelona, se vistió de corto con los colores del Al Sharjah emiratí y logró ver puerta después de casi tres años de sequía a nivel de clubs

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro le sonríe a Miralem Pjanic. El exfutbolista del Barça ha tenido un debut soñado con el Al Sharjah de los Emiratos Árabes, logrando estrenar su saco goleador en clubes por primera vez en casi tres años. El bosnio anotó desde el punto de penalti a los 38' minutos de la primera mitad, lo que sirvió para ampliar parcialmente el marcador sobre el Bani Yas de Abu Dabi (2-0).

La portería de Fahad Mohamed fue batida por primera vez por un disparo de Paco Alcácer a los 15', otro viejo conocido del FC Barcelona. El valenciano fichó por el conjunto asiático durante el mercado de traspasos en condición de agente libre, después de que el Villarreal tomara la decisión de prescindir de sus servicios.

A ellos se les sumó el último tanto del encuentro desde el botín de Luan Martins Pereira 'Luanzinho', una de las 'perlas' del Al Sharjah. El brasileño llegó desde el Avaí a comienzos de año durante el mercado de invierno y desde entonces ha sido su polivalencia la que ha marcado diferencia. A pesar de ser mediocentro, puede jugar por los costados y es por la izquierda donde ha sido más contundente, acumulando dos goles en los tres partidos que van de temporada.

Será protagonista

Con 32 años, Pjanic aterrizó en el combinado pérsico con la carta de libertad debajo del brazo y aceptando perdonar al Barça los dos años que le restaban de contrato. Su objetivo es acumular minutos de calidad en la recta final de su carrera deportiva, por lo que accedió a cambiar de aires siempre y cuando su continuidad sobre el césped fuese correspondida.

Ahora, se ha afianzado como uno de los pilares en la medular del técnico Abdul Azeez Mohamed debido a su rapidez al primer toque y a su experiencia en la élite europea. El Al Sharjah se encuentra líder e invicto en el campeonato emiratí con cinco goles a favor y ninguno en contra después de dos fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído