Gai Assulin, ex canterano del FC Barcelona

BUSCA UN NUEVO DESTINO

El decepcionante final del canterano del Barça que fue llamado a ser ‘el nuevo Messi’

Publicación:28/11/2021 - 16:15h

Actualización:28/11/2021 - 16:15h

"Allá donde fui creyeron que sería Messi y marcaría 50 goles cada año", comentó Gai Assulin, ex canterano del FC Barcelona en la era de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

Gai Assulin sin duda ha vivido una extraña carrera futbolística. Fue llamado a ser el ‘nuevo Lionel Messi’ cuando estuvo en la cantera del FC Barcelona bajo las órdenes de Pep Guardiola, pero el extremo israelí terminó por salir y se convirtió en un trotamundos que ahora mismo está en búsqueda de un nuevo equipo tras su paso por el AC Crema de la Serie D italiana.

Durante una entrevista concedida al diario ‘The Guardian’, Assulin, que vive en Manchester con su pareja y su hija, explicó que le gustaría continuar con su carrera porque no entiende la vida sin el fútbol. Sin embargo, sabe que no será sencillo: “El fútbol es algo insustituible, es lo que más amo en la vida y siempre lo amaré. Aunque ahora no tengo equipo, trato de jugar y entrenar para hacerlo lo mejor que puedo".

“Entras en un momento en el que no puedes encontrar un club, es fútbol y les ha pasado a muchos jugadores, así que tienes muchos pensamientos en la cabeza, naturalmente, y piensas cosas negativas: '¿Qué debo hacer? ¿Debería parar?' Pero no es una opción para mí, ya que el fútbol lo es todo", expuso el ex canterano del Barça.

Comparación con Messi

Ahora con el paso del tiempo, a Gai Assulin no le molesta que le compararan con Messi, aunque antes haya significado una fuerte presión: “A todo el mundo le gusta comparar en el fútbol y para mí es un gran cumplido, pero Messi es el mejor futbolista de la historia. A veces no es bueno que te lo tomes mal, ya que la expectativa es que vayas al campo y hagas lo mismo que Messi todo el tiempo. En todos los clubs me comparaban con Messi, pensaban que iba a ser Messi y marcaría 50 goles al año, por lo que la comparación en ese momento no fue tan positiva".

“Ahora mismo, después de estar en tantos clubes, lo veo como algo positivo y lo tomo como algo que no se ha dicho de tantos jugadores. Messi es el mejor de la historia, así que es bueno que me comparen con él por algo que hice bien en ese momento", concluyó el futbolista israelí.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído