Ansu Fati y Todibo, celebrando un gol

LOS CULÉS NECESITAN INGRESOS

La decisión del Barça sobre el futuro de Ansu Fati y Todibo

Publicación:12/06/2020 - 18:19h

Actualización:12/06/2020 - 18:19h

El FC Barcelona necesita ingresos para paliar sus problemas económicos tras el coronavirus y habría tomado una decisión en clave de futuro sobre Ansu Fati y Todibo

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus se convirtió en una pandemia mundial el pasado mes de marzo, a partir del cual se confinó a la ciudadanía en sus respectivos domicilios y se paralizaron la mayoría de los negocios, el del deporte incluido. Sin fútbol, los equipos se vieron muy resentidos económicamente, ya que recibieron el fuerte impacto de perder los ingresos derivados de las taquillas y los derechos televisivos.

El FC Barcelona​ fue uno de los clubes a los que esta crisis financiera afectó más, con unas pérdidas millonarias que hacen necesaria una toma de decisiones para recuperar ingresos como sea. La venta de futbolistas puede ser un aspecto clave en este sentido y, según las informaciones publicadas este viernes por 'Mundo Deportivo', el club culé habría decidido en cuanto al futuro de dos de sus futbolistas: Ansu Fati y Jean-Clair Todibo.

El futuro de Ansu Fati

El FC Barcelona es consciente que Ansu Fati es uno de los jugadores más prometedores de su plantilla, pero también es consciente de la sustancial fuente de ingresos que podría suponer si se le pone en el mercado. Los culés no le consideran en el grupo de transferibles, pero podrían escuchar ofertas importantes por él en caso que estas llegasen de manera formal.

En los últimos días ha salido a la luz una supuesta propuesta del Manchester United que alcanzaría los 100 millones de euros pero, según el medio de comunicación citado anteriormente, no hay constancia de ninguna oferta formal. Eso sí, se reconoce que el FC Barcelona conoce que hay interés de algún equipo extranjero por Ansu Fati. La realidad es que la pandemia hace que hasta una 'joya' como el extremo bissauguineano pueda irse traspasado.

Todibo sí es transferible

Con Ansu Fati, la decisión no está tompada pero con Jean-Clair-Todibo, sí. Algo debe tener el defensa francés que no acaba de convencer ni dentro del club ni en el cuerpo técnico, y es por ello que el Barça considera al defensa francés transferible. Hasta final de temporada jugará cedido en el Schalke 04, pero el equipo alemán no pagará los 25 millones de la opción de compra y es por ello que el galo abandonará la Bundesliga.

Eso sí, a sus 20 años, Todibo es un jugador con mucho mercado que interesa a clubes de la Serie A y de la Premier League. En Italia, el último equipo en fijarse en el francés ha sido la Roma, mientras que desde Inglaterra ha llegado constancia del interés del Everton. Ambos equipos podrían presentar ofertas muy cercanas a esos 25 'kilos' que exigía el Barça. Sea como sea, todo parece indicar que se marchará traspasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído