Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

SE ACLARA LO QUE SUCEDERÁ

La decisión final del Barça sobre el futuro de Umtiti

Publicación:23/05/2020 - 22:02h

Actualización:24/05/2020 - 07:51h

Samuel Umtiti es uno de los jugadores del Barça que más rumores ha despertado acerca de su futuro, pero finalmente parece que va a quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando termine la temporada y los cedidos vuelvan al FC Barcelona, el club azulgrana tendrá un importante 'overbooking' en la plantilla, que deberá aligerarse tanto para reducir la masa salarial como para evitar tener a futbolistas que no cuenten con minutos. La prioridad será desprenderse de jugadores cuya ficha es alta y que no son imprescindibles, como pueden ser Ivan Rakitic o Arturo Vidal.

En este grupo también entraba Samuel Umtiti, que había sido vinculado con posibles operaciones de intercambio de futbolistas​ con la Juventus de Turín o el Inter de Milán. Pero parece que los planes han cambiado con el central franco-camerunés. Según las informaciones publicadas por el diario 'Marca', el FC Barcelona ha decidido finalmente quedarse con él de cara a la próxima temporada.

Dicha decisión se habría tomado en base a dos factores que han acabado siendo determinantes. El primero es la postura del futbolista, que está totalmente enrocado en la determinación de no cambiar de aires este verano. Umtiti ha repetido por activa y por pasiva que está a gusto en el Camp Nou y que no piensa escuchar ofertas de otro club, algo que reduce mucho las posibilidades de venderle salvo cambio repentino.

El segundo factor que habría pesado en la hora de tomar la decisión de no vender al defensa galo ha sido el cambio que hubo en el banquillo azulgrana el pasado mes de enero, cuando Quique Setién relevó a Ernesto Valverde. Lo sucedido durante los últimos meses ha dado paso a una evidencia y es que el cambio de rol de Umtiti ha sido total y absoluto.

Partiendo de la base que Gerard Piqué es intocable en el eje central, con el Txingurri era Clément Lenglet el que estaba consolidado como la pareja del catalán en la zaga. No obstante, la llegada de Setién hizo que el francés perdiese protagonismo y que Umtiti empezase a recuperar el puesto. Con el cántabro, el franco-camerunés siempre ha sido titular en partidos clave como ante el Nápoles o el Real Madrid.

Fortalezas y debilidades de Umtiti

Samuel Umtiti demostró en el pasado que puede ser uno de los mejores defensas centrales del mundo, pero sus problemas de rodilla mermaron sustancialmente su rendimiento hasta el punto de convertirle de una referencia en la posición a un jugador que ni siquiera fue indiscutible. A día de hoy, todavía hay esperanzas de recuperar su mejor versión, la de ese central rápido, potente y de gran calidad técnica. Pero él también debe demostrar que puede volver a ser el que era.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído