Pablo Torre en su debut con el FC Barcelona

SU FUTURO ESTABA EN DISCUSIÓN

La decisión de Pablo Torre sobre su futuro inmediato en el Barça

Publicación:22/09/2022 - 19:54h

Actualización:22/09/2022 - 19:54h

De acuerdo a las últimas informaciones, Pablo Torre ya habría tomado la decisión final con respecto a sus planes de aquí al final de la temporada 2022-2023 en el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Pablo Torre es uno de los nombres propios del parón de selecciones en clave FC Barcelona. El centrocampista, fichado este verano desde el Racing de Santander, estaba pendiente de decididr si se quedaba a -seguir- luchando por un puesto en el primer equipo azulgrana o, por el contrario, se sumaba a la dinámica del filial bajo las órdenes de Rafa Márquez. El de Soto de la Marina ya habría comunicado su decisión.

De acuerdo a la información de 'Mundo Deportivo', el jugador de 19 años 'bajará' al Barça Atlètic, después de estar entrenando con el primer equipo desde la pretemporada. El staff técnico y entorno de Torre considera que la mejor alternativa es que trabaje bajo las órdenes de Rafa Márquez para que no se quede 'parado' y sin ver minutos, puesto la competencia es máxima en la escuadra entrenada por Xavi.

Cabe recordar que son cinco los jugadores que se 'pelean' los tres puestos del centro del campo del Barça: Sergio Busquets, Pedri González, Gavi, Frenkie de Jong y Franck Kessié. Pablo Torre sabe que tiene muy, muy difícil sumar minutos en esta temporada y su progresión -como hasta ahora- quedaría paralizada. De momento, solo ha jugado nueve minutos con los culés, en la victoria 5-1 contra el Viktoria Plzen en el debut en la Champions League. Salvo el choque ante la Real Sociedad (suplente), Xavi siempre le ha descartado. 

La postura de Pablo Torre

'MD' ha explicado, por otra parte, que el entorno cercano al futbolista entiende que lo mejor, a sus 19 años, es que vaya sumando oportunidades en el filial, siempre y cuando le llamen. De acuerdo a esta información, de momento no se ha producido una llamada para contar con los servicios de Torre en el Barça Atlètic. 

Sin embargo, en caso de que le llamen, estaría dispuesto a jugar con el filial a partir de este mismo fin de semana, cuando enfrentarán el sábado al Murica en el Estadi Johan Cruyff. Así pues, se prevé que seguirá entrenando con el primer equipo y 'bajará' al B cuando le convoquen. Falta, también, que desde 'arriba' den luz verde. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído